miércoles, abril 30

Va de pelis

¿Pero donde diablos esta RaroSama?¿Porque no postea? Lo siento, la Beta del Metal Gear Online (del cual os contare algo un poco mas adelante)me tiene absorvido pero he dejado el campo de batalla para recordaros que la peli del hombre de hierro se estrena hoy. Cuando me pase a verla dejare las impresiones puestas por aqui pero de momento os traigo algunos bonitos posters para que mateis el tiempo.
Rarosama os obsequia con un checklist de peliculas frikis (seguramente malas no quiero que luego digais que yo os las recomnde o alguna porqueria parecida)
La primera Iron man que ya mismo esta en los cines:

La siguiente es una que yo por lo menos llevo esperando desde mi mas tierna infancia... si niños, Indy a vuelto y regresa mas chulo que nunca el 22 de mayo de 2008 en "El reino de la calavera de cristal".

Volvemos a la casa de las ideas para ver la secuela de la peli del monstruo esmeralda, esto es, hulk dandose de ostias con la Abominacion durante un par de horas. Todos queremos a Hulk... es taaaan mono.Todo esto el 20 de Junio de 2008.

Para la siguiente habrá que irse a la mismisima cuidad de gotham que es el territorio del Señor de la noche, ya que el 18 de Julio es el estreno de The Dark Knight. Aprovecho que esta semana han salido el poster oficial de la pelicula y los posters de la campaña de marketing de la misma para ponerlos todos. Nose yo quien se dedica a hacer los poster publicitarios de DC que siempre son sublimes(acordaos de los distintos posters de Batman Begins y de Superman returns)













El 11 de Julio de 2008 se estrena Hancock una peli de superheroes de Will Smith que promete muchisimo de esta os dejo el nuevo trailer que si no me equivoco salio a principios de semana.


Otra mas, Anung Un rama la grandisima creacion de Mike Mignola (se nota mucho que este es de mis favoritos?) vuelve el 12-09-2008 bajo el nombre de Hellboy II: The Golden Army. Iremos a verla con espectacion y entusiasmo.


Los aficionados del comic en general estaremos de enorabuena el 20 de Marzo de 2.009 ya que se estrena The Spirit de Will Eisner y de la mano de Miller nada menos, lo cual me deja pensando, este señor no escribia y dibujaba comics? Donde esta la GN de Batman contra
AL-Qaeda que nos vendio hace tres años? cree de verdad que lo que esta haciendo de manera irregular con el All Star Batman con guiones erráticos y sin sentido nos puede acallar? Bueno saltandonos todo eso espero que este haciendo un buen trabajo con la obra del maestro. Un saludito a Eisner desde la cueva, uno de los hombres mas importantes de la industria... donde quiera que este (seguramente tomandose algo con Kirby)








Ya para el año que viene mas o menos para el 3 de abril, llegara a los cines la peli del Gokuh de la cual ya tenemos teaser poster y otra foto del bueno del Justin Chatwin con el uniforme Kame, chicos o hacemos algo en serio o esta puta peli acabara viendo la luz esta vez. ¿Quien esta conmigo para joder los estudios?




miércoles, abril 16

La fabrica de hielo


Calambre Anal ha vuelto ha hacer de las suyas. Esta vez con la incombustible ayuda de grandes amigos mios ala vez que grandes personas como son Ini, John Otto y el Bueno de Remy.

Hala, a pasarlo bien y nos vemos en la fabrica de ini....

lunes, abril 14

Crónica de un salón de tios raros



El salon del Manga de Jerez es una escenario fabuloso para el adicto a los comics y videojuegos en general. Rarosama no podia faltar este año y mas que nunca para dar apoyo a mis niños de Mr Sensei (!!!!!!MR SENSEI RULES¡¡¡¡¡¡¡¡)
Conciertos, stands divertidos, eternas sesiones de karaoke de gente a la que te gustaria asesinar, tiendas con cosas raras, tios disfrazados de esperpento y un ambiente de escasa higiene personal son, a todas luces elementos fundamentales de un buen salon friki. A sido muy duro en algunos momentos, mucho dolor de cabeza y mucha verguenza ajena, pero hemos resistido al salon de Jerez pasandonoslo teta. Un caluroso abrazo a todos mis "compañeros" de Salon...

Que es verdad que me lo he pasado genial y para muestra un boton:































Solid Snake para todos...



Despues de que muchisimos usuarios consiguieran de manera fraudulenta los codigos de
la beta japonesa de Metal gear solid 4 (de los cuales Rarosama estaba entre ellos).
Los japoneses habian dicho por las buenas primero y por las malas despues que no querian usuarios ni americanos ni europeos en su beta. Asi que despues de mucho fastidiar nos han dado nuestra propia beta que estara operativa el dia 17 (hora local) de este mismo mes de abril para descargarla junto con un lavado de cara que le van a dar a la PStore.
Tenemos beta para todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Por otro lado y con motivo de la confirmacion de la edicion especial americana y ala espera de la confirmacion de las ediciones especiales de nuestro pais os dejo una riada de covers oficiales:

La caratula Japonesa


La caratula americana


La caratula Europea


Y la edicion especial Usa (parece ser que a la venta solo en los Gamestop de alli)

viernes, abril 4

Canal Friki


Los que os meteis usualmente en paginas de comics de actualidad sabreis que universo marvel lleva tiempo promocionando una serie de cortos que se llaman canal friki. Que son las vivencias de una serie de personajes (cada uno un estereotipo de friki). Y lo cierto es que los llevo viendo tiempo y a veces me rio y otras veces son mucho menos divertidos, en fin lo tipico con una serie de cortos que se hacen en plan colega....

La cosa es que viendo el corto de esta semana (el numero 15) me ha parecido tan estramboticamente divertido que he decidido poner aqui el link para que seais vosotros mismo los que me digais que os parece...
Ya me lo vais soltando en los coments...





Muchos mas en www.canalfriki.net

¿Quien es el dueño de Superman?



Rarosama se vuelve loco con los temas legales, asi que copio y pego directamente desde la zona negativa que ellos explican el tema un poco mejor.

"La primera aparición del superhéroe tuvo lugar en 1937 en unas tiras de comic. En ellas, Jerry Siegel y Joe Shuster presentaron a Clark Kent y su alter ego Superman. Después de que se publicara el número uno de Action Comics, Siegel vendió los derechos sobre el personaje por 130 dólares a Detective Comics. En la década de los cuarenta, los padres de la criatura se arrepintieron de su generosa “donación” e intentaron recuperar esos derechos… no lo consiguieron, aunque si recibieron una compensación de 94.000 dólares (59.000 euros).

Pero la cosa no acaba aquí, ya que un buen puñado de años después (algo más de 30, sin ir más lejos), los sucesores de Detective Comics, DC Comics, les concedieron una prestación anual de 20.000 dólares que después aumentó hasta los 30.000.

En 1997, la familia de Siegel pidió recuperar los derechos, para lo que se ampararon en una ley de 1976. Y más de 10 años después, lo han conseguido. Por el momento se desconoce cuánto ha de pagar DC a la familia, pero las indemnizaciones se limitarán a todo aquello publicado a partir de 1999. Y no sólo a los comics, ya que, aunque no poseen los derechos de las cuatro primeras películas, si que los tienen sobre la más reciente.

La sentencia amenaza con complicar los planes de la Warner para hacer más películas de Superman, incluyendo la de la Liga de la Justicia.

Si este proceso continúa, puede que en 2013 los herederos de Siegel y Shuster consigan hacerse con el patrimonio de éste último, lo que les daría el control sobre el Hombre de Acero hasta 2033, o incluso más allá, dependiendo del Congreso y su ampliación a los derechos de autor; lo que supondría que pasado 2013, Time Warner no podría hacer nada con Superman sin el permiso de los Siegel y Shuster. "

jueves, abril 3

Mi otro hogar




http://cardsandcomics.blogspot.com/


El blog de Cards and comics es un lugar donde podreis leer articulos muy interesantes de grandes entendidos del comic que exponen su sabiduria del medio al alcance del cualquiera que quiera llegar a dicho conocimiento.
Expertos en la materia como el librero, Vastapenunbra, Ternin, el maestro Sidekick o el propio Rarosama en persona se dejan la piel en comentar las novedades mas destacadas y las basuras mas gordas que se publican en nuestro pais.

Yo por mi parte redacto alli todo lo que tiene que ver con comic actual publicado en españa y dejo la cueva o para comics que no han llegado todavia a España y que al tardar un año largo y por tema de Spoilers no deseo poner alli o bien para cualquier otro tema que ese dia me de por contaros.

De cualquier manera os invito a pasaros por mi otra casa tanto en la red en forma de blog como en la realidad con la que es, para mi, la mejor tienda de comics de sevilla. Juan el librero o Javi su sidekick os ayudaran y asesoraran en vuestra compra mensual como los apasionados y aficcionados del comic que realmente son.