jueves, abril 30

Que hacías tu el 30 de Abril de 2009?


Hoy a parte de que se estrene la pelicula del Wolvie en solitario, es un dia extraño para los aficionados de Metal Gear Solid, ya que en el dia de hoy ocurre el incidente del Big Shell en el mundo metal gear. Me consta que algunos frikis recalcitrantes planean hacer quedadas para revivir los hechos de la planta petrolífera. Evidentemente, Rarosama hoy entre el trabajo, la citada pelicula y que está de Feria constante no le va a ser posible, pero no esta de mas que algunos volvais a echar mano y redescubrais esa maravilla atemporal que es Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty.

lunes, abril 27

Biografías no autorizadas: Hoy, El Gran Cthulhu

Hoy (que estoy aburrio y enfermo en casa mira que casualidad) voy a abrir una nueva sección en esta porquería de blog que como todos sabéis actualizo cuando me sale del mismo y espoleando este ambiente de libertad y libertinaje, la sección nueva se llama biografías no autorizadas y me va a servir para eso, para hablar de lo q me salga de las pelotas.
Si señor, en este blog abogamos por la anarquía absoluta y la disensión sin motivo alguno….
Bien dejémoslos de zarandajas porque el primer elegido para las biografías no autorizadas del tito raro es el Gran Cthulhu.



El Gran Cthulhu, ese gran desconocido, porque amigos de la cueva, todo cristo a escuchado alguna vez hablar de el pero raro es quien sabe algo mas que es un bicho con tentáculos y saber pronunciar su nombre es aun mas raro… (No sabéis lo que molesta esta parte)

Indaguemos, El Gran Cthulhu es un dios extradimensional (a que suena genial??? No puedes no enamorarte de este tío) sacado de la literatura de Howard Philips Lovecraft (1890-1937) también conocido como “El genio de Providence” celebérrimo autor de literatura fantástica de terror cósmico que bebe muchísimo de estilo de Poe. Es posible que hablemos de este señor otro día por varias razones:
1. Que su vida es interesante.
2. Que es mi autor favorito.
3. Que el aniversario de su muerte es el mismo que el día de mi cumpleaños.
4. Porque al final el que escribe aquí soy yo, y eso incrementa las posibilidades de que se acabe ablando aquí de lo que me salga de los huevos…



Podemos encontrar el primigenio en el relato corto conocido como “La llamada de Cthulhu” donde el dios es despertado de manera casual por un grupo de marineros.
Aunque técnicamente no vuelve a salir mas en sus otros relatos, Cthulhu es el mas conocido de todos ellos y será nombrado en otras obras. De echo todo el grimorio de monstruos de Lovecraft son conocidos como “Los Mitos de Cthulhu”.



Empecemos con algo importante para los seguidores, la pronunciación, (aunque esto es algo que ni siquiera muchos adeptos se ponen de acuerdo pero vamos) la pronunciación mas aceptada es la que nos ha llegado del silabario de Lovecraft que podréis encontrar casi en cualquier libro de Sandy Petersen (si amigos míos, si, todo cristo se ha leído el silabario que se inventó Tolkien pero a este pobre hombre nadie le echa cuenta).
La trascripción fonética correcta sería “Kuh- THOOL-hu” siendo la que esta en mayúsculas la sílaba que llevaría el acento.
También suele estar aceptada (por frikis menos recalcitrantes) “Kuh-lûl'h-loo” pero se oye menos.
Ahora bien, tenemos que tener en cuenta dos cosas importantes:
a) Que esta fonética sería aplicada a la lengua inglesa por tanto los castellano-parlantes podríamos transcribirla a nuestra fonética y sería también aceptable (Los chicos de J.O.C. pensaron en todo en su momento), es decir seria correcto leerlo tal como se escribe, que se quedaría mas o menos en “Tulu” con esa C sorda del principio sin vocal que se quedaría muda en español.
b) Y también que como decía lovecraft sus monstruos venían de mundos que la mente humana no puede comprender y por tanto no pueden ser vistos de manera eficaz ni sus nombres dichos mediante nuestras cuerdas vocales.
Sea como fuere, en serio, dejad de decir “CHULU”….
….por favor.



Aclarado todo esto vamos al grano, El Gran Cthulhu es un primigenio, es decir un dios llegado de las estrellas para destruir la humanidad y proclamarse por derecho, lo que es, el dueño y señor de este planeta.

Cthulhu es “un ser vagamente antropomórfico, pero con una cabeza semejante a la de un pulpo cuya cara fuera una masa de tentáculos; un cuerpo con escamas, de aspecto gomoso; tremendas garras en las extremidades traseras y delanteras; y alas largas y estrechas detrás. De una corpulencia algo abotargada… Es como una montaña que camina bamboleante”o esa es la descripción que se nos da en “La llamada de Cthulhu”.
La forma de Cthulhu nunca es fija, sino que puede deformarla a voluntad, creando nuevos miembros y eliminando otros, aumentando su superficie alar y reduciendo o agrandando el tamaño de su cuerpo (cosa que suele hacer casi de manera constante y gelatinosa no sabiendo jamás cual es su tamaño de verdad pero siempre grande como una montaña.)Pero siempre su forma genérica será similar ala descrita, Todas esas formas son reconocibles al menos como una caricatura de Cthulhu.

El culto a Cthulhu es muy numeroso y es adorado, casi de manera sistemática, por muchísimas tribus de África, también en muchas partes del mundo desde zonas remotas de Asia, hasta en poblados esquimales, parece ser que siempre con pueblos atados al mar de alguna manera.

La historia según el culto es como sigue: El Gran Cthulhu llego hace millones de años desde las estrellas con los de su especie, fundaron la milenaria ciudad de R´lyeh y dominaron la tierra sumiendo al mundo en un terrible caos y maldad absoluta. La historia diverge cuando la ciudad de R´lyeh se hunde en las aguas, algunos dicen que gracias a una conjunción de planetas que cambio el clima y otros dicen que el malvado Cthulhu fue castigado por los dioses arquetípicos.
De cualquier manera, al quedarse R´lyeh sepultada en el fondo del océano, El Gran Cthulhu quedo aletargado esperando ser rescatado de su sueño por sus seguidores para volver a dominar el mundo que una vez ya sumió en el mal, ya sabéis, matando y destruyendo a su antojo que lo que le divierte al chiquillo.

El Gran Cthulhu se halla dormido en el fondo del océano en su cuidad apaciblemente esperando ser despertado y se comunica con sus seguidores (y con otros a los que disfruta amargando la vida) mediante sueños que usualmente suelen llevar al individuo a la locura, pero un sacerdote capaz podría invocarle momentáneamente a el o a un trozo de el, provocando una ola de destrucción enorme porque el primigenio es maldad pura, se divierte matando y no siempre deja con vida a sus propios seguidores (cosa que ellos ya saben antes de la invocación, que no se digan que no están advertidos).

Pese a estos pequeños inconvenientes su culto humano es, como he dicho ya, numerosísimo, pero tiene otros seguidores. Dicen que bajó de las estrellas con los suyos, que tienen una forma similar a él pero bastante más pequeños. De los cuales él es evidentemente el sumo sacerdote y dirigente, además del más poderoso.
También es adorado por una raza de hombres pez que se denominan los Profundos.

A él dedican el salmo “Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn” que aproximadamente significa “En su morada de R'lyeh el difunto Cthulhu aguarda soñando”.

domingo, abril 26

La dieta mediterranea...


La dieta mediterránea como tados sabemos consta de productos de nuestra tierra, altamente beneficiosos para nuestro organismo. Aceite de oliva, pimientos, tomate, pescados, etc...

Bien, lo que la Cueva del Tito Raro os propone es la dieta Trianera de Feria que consiste básicamente en...



...Tanta manzanilla como podais ingerir, las autoridades sanitarias obligan a este blog a informar de que posiblemente este dieta sea "ligeramente" menos beneficiosa para el organismo que la anteriormente citada.
Sea como fuere...
Disfrutad de la Feria¡¡¡

viernes, abril 17

Y sin embargo...

Ver la peli de Dragon Ball tiene un efecto curioso en mi(aparte de gritar en la sala "¡¡¡Goku ha muerto despues de esta adaptacion¡¡¡") y es recordar la vieja serie con algo de cariño y nostalgia, aprovechando este sentiemiento le he echado un vistazo al capitulo que ya se a estrenado de Dragon Ball Kai (ya hemos hablado aqui de ella) y me ha sorprendido gratamente.
Se ve genial, aunque claro, redibujarla no le hubiera hecho tampoco ningun mal la verdad.
Os dejo con el BRUTALMENTE bien animado Opening:

Si, ya la he visto


Y es un rollo....