jueves, mayo 9

Sigue siendo el mejor en lo que hace...Cambiar de trapos¡¡¡¡¡¡

 Hace mucho tiempo, ya cree un Post enorme (éste) con la ambición de recoger todos los trajes/apariencias de la Fashion Victim canadiense de los comics mas famosa de todos los tiempos. Han pasado dos cosas, su inminente actualidad al estrenar peli nueva y que el hace poco la miré y se me antojó obsoleta.
Es por ello que vuelvo a la carga con casi el doble ( que se dice pronto) de los trajes de la última vez. Si tengo que hacer una tercera versión del Post me va a dar un infarto.
Porque Lobezno sigue siendo el mejor en lo que hace...que es probarse trapitos.
Allá vamos. One more time.



Lobezno hace su primera aparición en Hulk 180/181 Usa que data de 1974 su traje original debuta siendo un diseño de John Romita, que aplicó el amarillo y el azul porque eran una combinación nunca antes utilizada en el mundo de los cómics. Lo que más llamaba la atención eran los "bigotes" de felino que tenía por debajo de la nariz.




Uniforme clásico actualizado: Lo utilizó por primera vez en el Giang Size X-Men #1 (1975). Diseñado por Dave Cockrum y matizado por Gil Kane, a Lobezno le alargaron las orejas y le eliminaron los bigotes. Se dice que el motivo del cambio era una equivocación de Cockrum , que se dio cuenta cuando la mítica portada estaba dibujada. Con el tiempo, se ha convertido sin duda en el atuendo más característico del mutante canadiense.





Uniforme marrón: El uniforme de luto por la muerte de Jean Grey en uncanny X-Men #139 (1981). Preguntado por su cambio de look, Lobezno respondió a Rondador Nocturno '¿Y porqué no?'. Las tonalidades más oscuras de este traje se ajustan mucho más a la personalidad del personaje. Este traje sería el que más tiempo llevó de forma ininterrumpida, hasta 1991, momento en el que volvería al amarillo y azul.

 


Uniforme negro y rojo de Buscema: Lobezno #1 (1988). Para estrenarse en su serie en solitario, Logan escogió un traje absolutamente negro con un cinturón rojo y con una pequeña máscara de red en su rostro.



Después de que Magneto le arrancara literalmente el adamantium del cuerpo, Logan se volvió mas feral. Este uniforme diseñado por Adam Kubert se diferenciaba por que usaba un pañuelo como máscara








Uniforme de cuero negro: X-Men #114 (2001): La llegada de Morrison y Quitely a X-men (New Xmen) supuso un cambio de look de todos los mutantes mas moderno y mas acorde con la nueva película.





Para cuando los mutantes volvieron a sus uniformes de superheroes, en reloaded Cassaday diseño para wolvie un uniforme, nuevo y clásico a la vez que debutaría en Asthonishing X-men 1. Podríamos decir que es el traje actual.






Para enemigo del estado, Romita Jr usó un diseño, practicamente igual que el de Cassaday, pero mas personal. Más oscuro y con partes en negro.






Uniforme X-Force: X-Force #1 (2007). Después de Complejo de Mesías, Cíclope decidió crear una facción mutante mas radical que la Patrulla-X, se creó la nueva X-Force en la que Lobezno sería el líder. Clayton Crain es el diseñador de este oscuro pero a la vez clásico uniforme.





Para la serie, Wolverine: Weapon X Ron Garney ha utilizado el mismo diseño del uniforme de Crain pero sin máscara. Muy parecido pero con mas pinta de héroe urbano.





Vale que dentro no va Lobezno sino Daken, pero el traje de Lobezno de Dark Xmen, era como muy chulo y nos quedamos con ganas de que se utilizara mas. O eso o mi color favorito es el rojo, yo que sé.




Mmmmm, amarillo, marrón, negro,rojo.. Ah si. Azul. Que estaba en los Newest Fantastic Four, lo sabíamos de sobra. Que se había hecho ese traje con mascara no lo sabíamos hasta el what if.




 Porque es verdad que el antiguo no es tan chulo,¿Verdad?





Kubert diseño un traje negro para la portada del Uncanny 381, mucho mucho antes del traje de Xforce,nunca se llegó a utilizar, pero eh, tiene su propio Marvel Legend.



¿Aún no he dicho morado?, En el Marvel Comics Presents 150 USA, recopilado aquí en un tomo que se llama Bloody Mary, Lobezno luce un uniforme púrpura variante del clásico amarillo, cargado de las bolsitas esas que llevaban los superheroes de los 90 y que te dejaban con la curiosidad de que diantres llevaban ahí.
Muy bonito y muy morado , pero parece robado de la taquilla de Clint Barton.




En el segundo volumen de New Avengers, el traje cambia por arte de magia al combinar poderes y distintos elementos de otros avengers como el símbolo de puño de hierro o el celebérrimo ojo de Agamotto. Ya sabes lo que dicen, si vas a hacer una lucha en el plano astral, vístete adecuadamente.





El encapuchado era el miembro mas longevo del futuro que se nos narra en fantastic Force. ¿No os recuerda un poco a Rocky?




Evento nuevo, ropitas nuevas: El traje de Age of Ultron .A mi me recuerda a un cruce entre el anterior y el de Dell´otto de las secret wars.




 En el mundo alterno de Codename Xmen, el traje es sin guantes, sin gallumbos por fuera y con un mono enterizo sin rayas....
Ok es el mismo del siempre, quizás el que lo diseñó no tardó mucho tiempo , quizás yo me esté pasando de exhaustivo.¿quien sabe?





La armadura asgardiana de Fear Itself fabricada por tony queda así de Ramstein.


 


Y ablando de Tony, Iron Wolvie?. Siiii y en dos fabulosos modelos, muérete de asco trepamuros.



 Hablando de Vengadores en Super Hero Squad, el Capitán América lo ficha para el equipo de capitanes como....
EL CAPITÁN CANADÁ¡¡¡¡¡¡
Inclusión en el Universo 616 YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
....
¿¿¿¿Es cosa mía o con estas las tres últimas (asgardiana, iron man y capi) tiene para formar el sólo una Triada Avenger?????



Avenger Assemble¡¡¡¡¡ Mas avengers copiados. Es el turno del Hulkbezno de World War Hulks.
Deleznable es decir poco.



Creo que pega bastante con la de arriba. El werewolf Wolverine de Wolverine first class.

Wolverine en el universo Marvel Ape es un mono. Y yastá, no hay mas que rascar, bueno de rascar los monos saben bastante....



Gracias al lio Disney-Marvel y al estreno de la peli nueva de Tron. Durante un mes los personajes mas importantes de Marvel tendrían una portada variante "TRON-ified" que la llamaron ellos. Lobezno no iba a ser menos.

No ha salido nada de Infinity que yo sepa y ya nos han anunciado su Landscape, Inhumanity, donde....
Bah no lo cuento que es Spoiler.
¿Pero a que no adivinais quien estrena uniforme?
....
...
Si se queda de uniforme actual o es pasajero, tendremos que ir viéndolo.


Mas trajes, no es que vaya de calle, es el uniforme del lobezno de Silvestri de Aquí llega el mañana. El de calle "informal" os lo pongo ahora. En serio os juro que el uniforme es asi¡¡¡¡¡¡¡¡





Aunque no es un uniforme en si, verlo operar vestido de "logan", es mas que comun asi que puesto queda




Cuando la patrulla era dada por muerta, Lobezno se refugia en madripoor bajo la identidad de parche que era un tipo duro que trabajaba para tyger tigre. Gran bebedor y mejor luchador, esta guardado en el corazón de los aficionados y nos alegra las poquitas veces que los guionistas usan la identidad de Parche.






En el proceso de creación de Arma X, la apariencia de lobezno era muy tecnológica. Barry windsor-Smith diseñaria a este lobezno tan salvaje a la vez que moderno

Cuando la patrulla viaja al mundo trono Shiar, lobezno se quedaría sin traje robándole el suyo a un miembro de la guardia imperial llamado Fang. Usó el traje sólo en lo que restaba de la aventura, pero los aficionados aún lo recordamos. Como curiosidad, hemos podido ver a X-23 con este traje alguna vez.




 Sigamos copiando, el mes Deadpool, Masacre salía en todas las portadas Marvel. Lobezno consiguió salir él en la suya, por supuesto, probándose trapitos. Estas fuera Wade¡¡¡¡¡¡¡




En los 90 la patrulla recuperaría el uniforme clásico de Xmen nº1 USA y el concepto de ir todos los miembros iguales. Lobezno tambien tuvo un breve cambio de uniforme. Seria diseñado por Jim Lee basado en el clásico de Kirby.




Mas apariencias, asi lucia wolvie en la clásica "Dias del futuro pasado" con mas pinta de veterano curtido en mil batallas.




Estrenaría traje en otra miniserie llamada "días del futuro pasado" ambientada antes de la clásica saga de Claremont





Durante un tiempo lobezno fue el jinete de apocalipsis conocido como muerte, y se dio muerte a si mismo nada menos: Lucia así de chulo.





Durante Hose of M, lobezno era el comandante en jefe de S.H.I.E.L.D. y su uniforme era mas militar y serio.




 Bueno, pero antes de ser Director de SHIELD, ¿Tendría que ser agente?¿No? Vamos digo yo.





Cuando trabajaba para el gobierno, lobezno formaba parte de un comando conocido como Team-X, formado por tres hombres. Dientes de sable, Maverick y él mismo.
Tenían trajes de operativos técnicos cedidos por el gobierno.





Durante la era de apocalipsis, Arma X era un operativo que ayudaba al gobierno de los humanos en su lucha contra el tirano. Sin un brazo y con la cara tatuada el amante de Jean Grey tenia este aspecto.




Pero, Ay, los Imposibles XForce acabaron regresando a la Era de Apocalipsis, para ver a Logan extremadamente corrupto, ocupando el puesto del Tirano....
Salve Apocalipsis¡¡¡¡¡¡



Las constantes idas y venidas de wolvie a Japón nos suelen dejar a lobezno trabajando a veces con uniformes, mas convencionales de las tierras orientales.








En la serie Ronin no es que se vista como en el Japón Feudal. Es que es un personaje del Japón feudal. Es lo mismo, ¿No?. Yo a éstas alturas no lo sé, la verdad.




Cuando Nick Furia, mando a ciertos superheroes a luchar en la Secret war, al no ser una misión oficial no podían operar con sus uniformes. Y todos tuvieron que usar un traje alternativo solo para esa misión. Lobezno no iba a ser menos con lo que le gusta un cambio de traje.









Todo el jaleo que han montado los cinco del Phoenix en AvX.
A lobezno le da igual. Ya se probó los trapitos hace tiempo....





No es un cambio de traje en si. Pero cuando lobezno fue poseído en la saga Inferno, tenia esta malévola pinta.





Tampoco es un cambio de traje en toda regla, pero cuando lobezno fue infectado por el nido, su aspecto era como el de un xenomorfo cualquiera de la saga Alien.











 Uno me ha echo pensar en los otros, serán los dientes. Lobezno fué poseido por el simbionte Venom en la serie de éste, y por otros simbiontes en New Avengers y en el videojuego Spiderman Web of Shadow.
Luego se le pasó.



Otra de apariencias, durante la Secret Invasión lo que molaba era poner a los personajes Skrullizados, fueran luego en la serie Skrulls o no, eso da igual. Los mas viejos recordamos cuando Muerte asesinó al Lobezno de toda la vida que también resultó ser un Skrull. ¿Cuanto tiempo hace de eso?





 Básicamente era el diseño de Quitely, para el de New Xmen. Pero el wolverine Snikt¡, nos presentaba un uniforme con matices distintos y evidentemente todo muy manga.




Mmmmm a todo esto me acaba de entrar una duda...
¿El wolverine gordo relleno de Cáncer de Xforce se considera otra apariencia?
Diantres no tengo ni idea....





Y hablando de manga, no nos podemos olvidar del wolverine de mangaverse, tan modernito él y con garras de energía....





Mas apariencias, wolverine the end nos presenta un logan al final de su vida, en su última aventura en busca de lo que queda de su pasado.
Un lobezno muy mayor que no ha perdido las ganas de sacar las garras.




Y hablando de hombres mayores, Old man Logan, nos presenta al mutante de las garras, retirado y viviendo con su familia, con ninguna gana de bronca. Otra apariencia de lobezno, muy madurito, para una serie que es un clásico moderno del de las garras.




Mas wolverine viejos. El de Past Prime....
Perdone, ¿Para ir al autobús del Imsersooooh?....




Otra de apariencias, el superhéroe retirado, Logan vivía con su mujer "Jean Grey"(lo siento no he podido no poner las comillas),gordo, tirado en un sofá y muy aficionado a beber delante de la tele, el lobezno de Tierra X tenía esta pinta.




 Mas Lobeznos viejunos, !!!!Es la guerra¡¡¡¡
Este es el Lobezno de la saga tomorrow dies today de Weapon X, espero que no necesite rascarse los genitales....



 Otro lobezno viejo y encima de un color que no teniamos¡¡¡¡, blanco anuncio de detergente.
Hermano mutante es un villano de los new exiles, (un grupo compuesto SÓLO por lobeznos de realidades alternativas), pero no cambiemos de tema el personaje esta formado por una mezcla de lobezno y magneto (y 3 mas según el origen), por cierto numero de los exiliados muy recomendado si os gusta ver oleadas de uniformes distintos de Lobezno todos ellos creados para la ocasión.




A todo ésto...
¿El camisón de Origin es un traje?
Lo digo porque salia en el numero de Exiles que hemos hablado antes y todos se reían del uniforme ridículo....





Cuando nos presentaron la serie Ultimate, lobezno era un asesino a sueldo enviado, para matar a xavier (donde he leído yo esto), pero al final se acababa uniendo a la patrulla, a ver si mojaba con una chica pelirroja del lugar.
El traje, (perilla incluida) hizo las delicias de los aficionados.





 No nos movemos de la linea ultimate, porque cuando los Xmen consiguieron comprender quien era el Ultimate Cable, ésta ya había sacado las garras. Se trataba de un ultimate lobezno del futuro.




Seguimos con las realidades alternas, el lobezno del segundo volumen de Xtreme Xmen, es el General Howlett y luce así, medio chungo medio Village People.




El lobezno caza-vampiros de Black Rio diseñado con mucho cuero sadomasoquista.



Otro lobezno de universo alterno es el de Wolverine Noir. Mas cerca de Vito Corleone que de un superhéroe.
Entonces ¿qué?; ¿Os gusta?¿O Noir?.
El chiste es gratis, os lo regalo.



Vómito el payaso era la peor atración (y la que peor olía) del Circo asesino de Frankenstein. Y no, Vómito no era el mejor en lo que hacía, no.






El diseño de Alex Ross nunca llegó a utilizarse, pero me parece conveniente ponerlo aquí, porque era muy chulo, y modernito.




Si hay una serie de dibujos que los aficionados mutantes recordamos con cariño; esa es Xmen evolution. En ella el maestro Logan era un tipo duro y su traje, con colores del traje marrón clásico y muy nuevo a la vez, hizo que los fans nos engancháramos pronto a la serie nueva.





 Otro de trajes, esta vez le toca el turno a Wild Thing, la hija de Lobezno en el universo MC2.
¿Lobezno con tetas? Suscríbame por favor.



¿Lobezno con tetas? Que concepto tan novedoso¡Queremos mas¡¡¡¡¡
A la muerte del viejo canadiense, X23 heredó sus colores en forma de tinte para mechones de pelo primero y luego en su propio y fabuloso nuevo traje en All new Wolverine. Todos queremos a Laura.



Aunque hay uno por cada pelicula, los trajes de Xmen, X2 Y Xmen last stand son muy parecidos entre si, con un diseño mas actual hechos de cuero negro y que pretenden recordar en parte el diseño del traje clásico amarillo y azul, Al menos en los detalles y costuras.






 El uniforme que si cambiaba, es el de Xmen orgins Wolverine. Por una cazadora marrón, inspirada en el famoso ya traje de luto marrón de toda la vida.
La venden en internet, no la busques que es prohibitiva.





Otra apariencia de lobezno es la que luce en la serie Marvel zombie...
con pinta...
pues eso...
...de zombie.

Mira incluso de Zombie se busca la manera de cambiar de trapitos. Míralo que mono de Galactus.





Vale,  una última apariencia y paro. Me encantó el Wolverine cavernícola de Asthoning Spiderman/Wolverine.





Termino con un uniforme un poco estrambótico, Darkclaw es un personaje de amalgam, mezcla de lobezno y del señor de la noche. Oscuro y tenebroso, Darkclaw mezcla en su uniforme partes de los iconos del comic americano.


Y como diría Bubba en Forrest Gump....
-"Creo que eso es todo."

2 comentarios:

Rarosama dijo...

Modificado el Post gracias a uno de mis gurús personales.

Aguilajabugueraiberica dijo...

Pues me parece dificil que se te pase alguno...pa mi que lo has clavado (son todos los trajes-pinta..llamemosle como quieras).