miércoles, marzo 5

Tiene 70 años...

...y esta como el primer dia. El 8 de Junio de 1938 Jerry Siegel y Joe Shuster creaban posiblemente al personaje de comic mas icónico del planeta: Superman.
Este 2008 Superman va a cumplir los 70 y practicamente le ha pasado de todo a sobrevivido incluso a la muerte y sigue tan joven y lleno de vida como al principio.
Teniendo en cuenta que es el comienzo de la andadura no solo de Superman sino de todos los superheroes americanos podremos decir que no es solo su cumpleaños sino; alegóricamente el de todos esos que van con lo gallumbos por fuera.
Por su parte Planeta que es la editorial que actualmente tiene los derechos del personaje de DC comics en España prepara un par de sorpresas para los aficionados para el próximo Saló del comic de Barcelona, por un lado un absolute con todas las hitorias de Moore para Superman, donde encontraremos todo ese mítico material reeditado incluso la ultima historia del hombre de acero. La otra gran sorpresa es el tomo omnibus americano de la muerte de Superman con las tres grandes sagas (que serian la muerte de superman, un mundo sin superman (funeral por un amigo) y el reinado de los superhombres)



hale...
Feliz aniversario Hombre de Acero

1 comentario:

Vastapenumbra dijo...

Ni es mítico, ni es nada del otro jueves (sin contar que buena parte es relleno que no corresponde a lo que se está vendiendo), ni, mucho menos, vale lo que van a cobrar por él, con la broma esa del "formato absolute".