viernes, junio 25

La Muerte nunca es el fin

Aprovechando lo calentita que están "the Return Of Bruce Wayne" o "Blackest Night" o "Necrosha" y el rollo de "no estaba muerto que estaba de parranda" que tan de moda anda ahora por el mundo de comics de superheroes, me apetece hacer un reseña pequeñita (a ver como sale) de grandes resucitados de las dos grandes ; Marvel y DC.
Tienen que ser personajes mas o menos principales (+o-), y que fueran dados por muertos de verdad (al menos un tiempo) para luego resucitar por obra de Dios (que en DC es el espectro y en Marvel es Kirby como todo el mundo sabe....jejeje, wieringo aún te añoramos)
A ver empezaría tal que así....
Jean
La madre de todas las muertes y la madre de todas las resurrecciones. Jean Moría al final de la saga de Fénix oscura, y mucho tiempo después nos enteraríamos de que la entidad conocida como Phoenix había guardado una copia exacta a nivel molecular de su cuerpo donde había guardado sus recuerdos y la esencia conocida como alma.
Los constantes tonteos con la muerte y las resurrecciones de Jean son legendarios. Todo ésto lleva a Morrison a matarla en la saga conocida como Planeta X.
Estatus Actual: Muy muerta por lo visto.



Capitán América
Steve Roger muere al final de la Civil War de un tiro en el pecho de mano de su amada Sharon Carter. Pues resulta que el arma había sido creado por Victor Von Muerte y no le había dado muerte sino que lo había perdido en el espacio/tiempo. No es nada para el centinela de la libertad, mas que nada porque tenia cierta experiencia en resucitar....
El capi ya había sido dado por muerto años antes y resucitado por Waid para encontrarse con su amante Sharon que tampoco estaba muerta....
Que lío ¿verdad?
Estatus actual: Operativo, pero no es el capitán América actual.


Capitan Marvel.
El gran soldado Kree, fue derrotado por un enemigo imbatible; el cáncer.
Hace poco lo vimos de nuevo pero resultó ser el capitán Marvel de otra dimensión que a su vez resultó ser un Skrull.....que cosas.
Estatus actual: El nuestro está muy muerto.


Punisher
ësto es algo complicado, porque ni se ha quedado muerto de verdad, ni ha resucitado como tal , pero lo voy a poner. Frank Castle seria troceado en trocitos muy pequeñitos por Daken (Dark wolverine) y recompuesto por Mrobius y la legión de monstruos del universo marvel. Pos eso.
Estatus actual: Es el celebérrimo FranKenCastle¡¡¡¡¡¡



Elektra
Otra Reina de las resurrecciones, muerta a manos del asesino Bullseye y  resucitada por la mano.
Estatus Actual: Operativa



Thor
Thor muere al final del ragnarok, y es él mismo quien se da muerte. Excelente¡¡¡¡
Resucitado por JMS en un lavado de cara al personaje. Es lo que tienen las muertes alegóricas, que no necesitan explican coherente a su vuelta.




Wolverine
Lobezno fue muerto por un tipo que resultó ser...
él mismo.
El lobezno muerto era un Skrull.
Pos que bien diréis vosotros.
Estatus actual: Vivito y coleando.



Hawkeye
Muerto en Vengadores desunidos, por la Bruja escarlata, resucitado en Dinastia de M, vuelto a morir cuando todo vuelve a la normalidad, encontrado vivo "por ahí", porque la magia de wanda lo deja vivo. Un caso mas de "no estaba muerto..."
Estatus actual: Vivito.




Pajaro Burlón
Ya que hablamos de Clint, también hablamos de Bobby. Muerta, a manos de Mephisto, en teoría en el infierno y resucitada por que si, en la secret invasion.
Status actual: Viva



Xavier:
Otro clásico de la muerte, fallece infectado por el nido, pero es clonado por el imperio Shiar gracias al ADN suyo de un pañuelo¿?
Hace poco, le dieron un tiro en la cara al final de Messiah complex y la verdad es que tampoco es que haya muerto. Éxodo a recompuesto su cuerpo primero y su mente después.
Status Actual: Vivo y dando por culo.



Magneto
Hablar de uno me lleva a otro. Gran clásico de la muerte este también.Dado por muerto en la traición del mutante alpha, resulto no estar muerto sino haber vuelto a ser un bebé.
Dado por muerto en la destrucción de Ávalon, no muere sino que aparece sin memoria. El tipo sin memoria no es magneto sino un clon, el verdadero fue puesto a buen recaudo por coloso y clonado por Astra. Dado por muerto en la destrucción de Genosha, resulto no haber muerto sino haber tomado la identidad de Xorn. Xorn/Magneto muere al final de Planeta X pero resulto que no era Magneto sino un tipo que se creía que lo era. Magneto vuelve con el lanzamiento de Excalibur. Y tampoco es que expliquen nada. Esta vivo y yasta.
Estatus Actual: Vivo a la espera de su próxima defunción



Mariposa Mental
Muerta a manos de vargas y resucitada por un hermano loco que tiene (el capitán britania no, otro)...
Así porque si, y yastá.
Estatus Actual: Muy viva ella.




Blacbolt y Vulcano
No quiero spoilear, pero
¿alguien se ha creido la muerte de éstos dos?
....
Estatus actual: Pues eso.



Coloso
Hace un sacrificio para que la cura del virus del legado se extienda y usa su cuerpo como catalizador¿?
en fin, que se inyecta algo y muere.
Al rato resultó que no estaba muerto, lo había salvado/raptado unos alienigenas.
Creativo ¿verdad?
Estatus actual: Vivo



James Buchanan Barnes "bucky"
Bucky muere, el fatídico dia en que el capi es congelado...
¿o no?
Tiempo después nos enteramos de que fue salvado y capturado por los soviéticos que le lavaron el cerebro y lo convirtieron en el villano conocido como soldado de invierno.
Estatus Actual: No solo esta vivo sino que es el jodido Capitán America.



El Duende
No pensaba poner villanos porque es fuente de equívocos, porque es facil darlos por muertos mas de una vez, pero he considerado ésto una excepcion.
El duende murió empalado en nuestra niñez, o eso pensabamos. Entre otras cosas, el suero del duende le había dado ciertas capacidades regenerativas. Dado por muerto, huye a Europa y sigue con sus maquinaciones, para volver justo para la saga del clon
Estatus Actual: Vivo pero no bajo la identidad del duende verde.



Superman
Voy a dar el salto a DC con el padre de todos los superheroes y el padre de las resurrecciones absurdas.
La muerte de superman, es uno de los comics americanos mas conocido por el público y curiosamente uno de los mas malos.
Superman muere en una batalla singular contra Doomsday, el tipo de la S sale victorioso pero fallece casi inmediatamente por la gravedad de sus heridas.
En el reinado de los superhombres, descubrimos que superman es como una pila enorme que se ha descargado y si los factores le son propicios puede volver a "cargarse" volviendo ala vida. También dejan dicho que no es inmortal sino que esta vez a tenido la "suerte" de que el azar a permitido que ésto ocurriera y si muriera de nuevo sería permanente....
Si. es una chapuza argumental ¿y que?
Estatus Actual: Vivo y piedra angular de DC... por muchos años



Batman
¿Es Spoiler decir que este chico no esta muerto?
Espero que no porque ya lo he dicho....
Muerto a manos de Darkseid en las ultimas crisis por los rayos omega. Resulta que no esta muerto sino perdido en el espacio/tiempo....
¿Se habrá encontrado con el capitán América allí?
Estatus Actual: Intenta volver a su tiempo.




Flash, Barry Allen
Flash muere durante las crisis originales. Luego resulto que muerto muerto, no estaba . Sino atrapado en la fuerza de la velocidad....
O algo así
Estatus actual: Vivo






Flash, Bart Allen
Despues de ser impulso y Kid flash, Bart se convierte en flash y muere poco después por su galería de villanos. En teoría ha sido traído ala vida por Brainiac 5 en el futuro.
Estatus actual: A la espera de confirmar si esta vivo en Flash Rebirth





Green Arrow
Muerto en un atentado en un avión, resucitado gracias a los poderes del espectro AKA Hal Jordan, cuerpo por un lado, mente por otro.
Estatus actual: Algo puteado pero vivo.






Green Lantern, Hal Jordan
Dió su vida por el universo en la noche final, pare redimirse de su pasado como Parallax.
Tomó el lugar del Espectro, pero cuando se supo que Parallax era una entidad viva que había poseído a Jordan, el Espectro decide separarse de él. Volviendo ala vida para enfrentarse a Parallax como Linterna Verde.
Estatus Actual: Vivo y molando.




Robin, Jason Todd
El segundo Robin, moriría a manos del Joker, primero a palos y luego en una explosión gracias a un novedoso plan editorial de su época. Volvería gracias a un baile de realidades fruto de los golpes de superboy prime a la realidad en la Crisis Infinita.
Estatus Actual: Vivo pero molestando.




Jericó
Jericó es poseído pos los espíritus de Azarath y se convierte en villano de los titanes. Su padre no tiene mas opción que darle muerte.
Algún tiempo después sabríamos que consigue burlar la muerte escondiéndose en el cuerpo de Deathstroke y manipulándolo de manera ocasional y haciéndole la vida algo mas compleja.
Estatus Actual: No solo esta vivo sino que le han "crecido" los ojos otra vez. Maravilloso.



Donna Troy
Muerta a manos de un ciborg superman y resucitada por los Titanes Míticos, para ser ayudante del Monitor.
Estatus actual: Viva que yo sepa



Superboy
Muere a manos de superboy prime en Crisis Infinitas. Resucitado por la legión de superheroes 1000 años después, con ADN robado del pasado.
Estatus Actual: Vivo



Supergirl
La Supergirl original muere en las crisis. Hubo distintos personajes que dijeron ser supergirl posteriormente como Matrix o Cir -El. Nos devuelven a la prima de superman en Superman/batman con un origen nuevo que viene a ser el mismo.
Estatus actual. Viva




Ciborg
Fue dado por muerto cuando lo de Ciberión y convertido en Oro. Luego se supone que termina supuestamente muerto después de las Crisis Infinitas y se paso todo el "year later" en reparación. Es lo bueno de ser un robot. Que es muy facil resucitar.
Estatus Actual: Animado cibernéticamente.



Ra's al Ghul
Voy a hacer otra excepción en el mundo de la villanía para la cabeza del demonio, que es un tío que sabe mucho de resucitar.
Este chico ha vuelto tantísimas veces de los brazos de la muerte gracias a las fosas de Lázaro que casi parece su superpoder. Vuelto a la vida hace poquito por Morrison, es el amo de volver de mas allá.
Estatus Actual: Dentro de un cuerpo imperfecto de un hijo suyo, y encerrado en Arkham, sedado y tomado por loco. En fin que volverá....




Blackest Night
Son tantos los que van y vienen en esta serie, que no tiene sentido reseñarlo aquí. Leérosla que esta divertida.




EPILOGO:
Elaborando la lista (con la inestimable ayuda de Frankcito) dimos que una serie de tipos engañosos que hacen el amago de morirse pero prácticamente en ese mismo comic suelen dejar a entrever que no esta muerto ni por asomo.
Lo consideramos trampa y que no habían viajado al mas allá de los superheroes, pero como son algo polémicos los dejo aquí, sin mayor pena ni gloria:


Ciclope al final de Xmen the Twelve, muere a manos de apocalipsis, pero no lo mata "sólo" se une a él en el mismo comic vemos que ambos están vivos, sólo hay que separarlos.

La misma patrulla es dada por muerto durante Falls Of The Mutants, pero se veía perfectamente que estaban en Australia, muy vivos.

Lobezno durante enemigo del estado. La premisa es que muere y vuelve a la vida como esclavo de la mano. Pero sucede todo en el mismo comic. Nunca le damos por muerto.

Heroes Reborn, muertos pero pasados a un universo de bolsillo. Que estaban en la bola de Franklin no, pero que estaban vivos se hacía evidente al mes siguiente....

Visión en Vengadores desunidos. Era un Robot. Nunca lo dimos por muerto.

Y poco mas, a quien se le ocurra algún caso digno de mención que lo deje en los coments.
Tened cuidado con la parca..... y si no, pos no pasa nada.

1 comentario:

Remy LeBeau dijo...

mmm... se me ocurren varios personajes secundarios bastante importantes, por ejemplo Jean Dewolf, o la buena de Gwen Stacy, ambos de su amigo y vecino ( e incapaz de salvar la vida a las muchachas ke le rodean Spiderman ), asi como el zancudo, ke hombre, si, es el zancudo, pero...tu sabes, tmb es de los ke reaparecen 8 se lo carga Frank Castle en Diario de Guerra ), y asi algo mas recientes recuerdo la muerte de Abominacion en Red Hulk y de DIentes de Sable, y... no se si te has leido toda la serie MAX de Punisher pero...a mi me marcó la muerte de Barracuda tio, y ese si ke esta bien muerto!! y ya para terminar, uno de los abusos mas grandes marcados por la marvel aunke he de admitir ke el personaje en si me gusta y la adaptacion de la historia me parecio original...El Vigia, por ke...si, resucitó, pero...nunca le vimos morir, muy astuto sres. de la marvel ... muy astutos...

por cierto tio, a ver cuando aviso al Ini y me acerco un dia a tu keli o te vienes al mio a echar un MvsC 3 cuando salga !!!

Navas.