lunes, enero 25

Elemental mi querido Jude law


Para los que disfrutamos alguna vez en nuestras vidas leyendo la obra de Conan Doyle que hagan una pelicula del investigador mas famoso del mundo debería ser una buena noticia....
...debería.
Porque la pelicula esta bien, en mi opinion entretiene, pero esta muy alejada del concepto de Sherlock que aparece en las novelas.
Robert Downey Jr. nos presenta a un Holmes que es poco menos que batman y la pelicula transcurre como una de las de Bud Spencer y Terence hill porque se pasan dos horas dando leches como si no hubiera dios. Y si, ser medico de guerra significa saber artes marciales a nivel Bruce Lee, que cosas.
Este Sherlock, no es un maestro de esgrima, ni toma coca para sus subidones, no es un virtuoso del violín (ni mucho menos) y el razonamiento deductivo que lo hizo famoso esta mas que ausente y ha dejado paso a un don de la adivinicion que nos hace cuestionar si es de verdad inteligente o preternatural. Y por si fuera poco es un asocial de cojones al que no aguanta ni su ama de llaves, solo su amigo del alma, asi que el eterno caballero ha dejado paso a una actitud House, que es irónico que por fin el médico devuelva algo al detective en que tantísimo se basa.
¿He dicho ya que la peli esta entrenida y que ami me gustó bastante?
El que quiera un Sherlock fiel al personaje de Conan Doyle....
que coja una novela del autor y se la lea.

1 comentario:

Ikaru dijo...

Elemental mi querido raro!! XDDD Quiero verla, pero ya quedaba claro que de Sherlock poco tenía... el nombre y poco más.

Qué gusto da encontrarle de nuevo en activo!!