viernes, febrero 12

I'm the best there is at what I do

Bien sabido es que lobezno es el mejor en lo que hace...
y lo que hace es probrase trapitos.
Por eso desde aqui desde la cueva queremos hacer un cursillo de moda para ver cual de todos los uniformes/apariencias le queda mejor a nuestro mutante canadiense peludo favorito.
Allá vamos.



Lobezno hace su primera aparicion en Hulk 180/181 Usa que data de 1974 su traje original debuta siendo un diseño de John Romita, que aplicó el amarillo y el azul porque eran una combinación nunca antes utilizada en el mundo de los cómics. Lo que más llamaba la atención eran los "bigotes" de felino que tenía por debajo de la nariz.


Uniforme clásico actualizado: Lo utilizó por primera vez en el Giang Size X-Men #1 (1975). Diseñado por Dave Cockrum y matizado por Gil Kane, a Lobezno le alargaron las orejas y le eliminaron los bigotes. Se dice que el motivo del cambio era una equivocación de Cockrum , que se dio cuenta cuanda la mítica portada estaba dibujada. Con el tiempo, se ha convertido sin duda en el atuendo más característico del mutante canadiense.


Uniforme marron: El uniforme de luto por la muerte de Jean Grey enuncanny X-Men #139 (1981). Preguntado por su cambio de look, Lobezno respondió a Rondador Nocturno '¿Y porqué no?'. Las tonalidades más oscuras de este traje se ajustan mucho más a la personalidad del personaje. Este traje sería el que más tiempo llevó de forma ininterrumpida, hasta 1991, momento en el que volvería al amarillo y azul.



Uniforme negro y rojo de Buscema: Lobezno #1 (1988). Para estrenarse en su serie en solitario, Logan escogió un traje absolutamente negro con un cinturon rojo y con una pequeña máscara de red en su rostro.


Despues de que Magneto le arrancara literalmente el adamantium del cuerpo, Logan se volvió mas feral. Este unforme diseñado por Adam Kubert se diferenciaba por que usaba un pañuelo como máscara


Uniforme de cuero negro: X-Men #114 (2001): La llegada de Morrison y Quitely a X-men (New Xmen) supuso un cambio de look de todos los mutantes mas moderno y mas acorde con la nueva pelicula.


Para cuando los mutantes volvieron a sus uniformes de superheroes, en reloaded Cassaday diseño para wolvie un uniforme, nuevo y clásico a la vez que debutaria en Asthonishing X-men 1. Podriamos decir que es el traje actual.



Para enemigo del estado, Romita Jr usó un diseño, practicamente igual que el de Cassaday, pero mas personal. Más oscuro y con partes en negro.


Uniforme X-Force: X-Force #1 (2007). Después de Complejo de Mesías, Cíclope decidió crear una facción mutante mas radical que la Patrulla-X, se creó la nueva X-Force en la que Lobezno sería el líder. Clayton Crain es el diseñador de este oscuro pero a la vez clásico uniforme.



Para la serie, Wolverine: Weapon X Ron Garney ha utilizado el mismo diseño del uniforme de Crain pero sin máscara. Muy parecido pero con mas pinta de héroe urbano.





Aunque no es un uniforme en si, verlo operar vestido de "logan", es mas que comun asi que puesto queda




Cuando la patrulla era dada por muerta, Lobezno se refugia en madripoor bajo la identidad de parche que era un tipo duro que trabajaba para tyger tigre. Gran bebedor y mejor luchador, esta guardado en el corazón de los aficionados y nos alegra las poquitas veces que los guionistas usan la identidad de Parche.



En el proceso de cracion de Arma X, la apariencia de lobezno era muy tecnológica. Barry windsor-Smith diseñaria a este lobezno tan salvaje a la vez que moderno



Cuando la patrulla viaja al mundo trono Shiar, lobezno se quedaria sin traje robandole el suyo a un miembro de la guardia imperial llamado Fang. Usó el traje sólo en lo que restaba de la aventura, pero los aficionados aún lo recordamos. Como curiosidad, hemos podido ver a X-23 con este traje alguna vez.



En los 90 la patrulla recuperaria el uniforme clásico de Xmen nº1 USA y el concepto de ir todos los miembros iguales. Lobezno tambien tuvo un breve cambio de uniforme. Seria diseñado por Jim Lee basado en el clasico de Kirby.



Mas apariencias, asi lucia wolvie en la clásica "Dias del futuro pasado" con mas pinta de veterano curtido en mil batallas.



Estrenaria traje en otra miniserie llamada "dias del futuro pasado" ambientada antes de la clasica saga de Claremont


Durante un tiempo lobezno fue el jinete de apocalipsis conocido como muerte, y se dio muerte a si mismo nada menos: Lucia así de chulo.



Durante Hose of M, lobezno era el comandente en jefe de S.H.I.E.L.D. y su uniforme era mas militar y serio.




Cuando trabajaba para el gobierno, lobezno formaba parte de un comando conocido como Team-X, formado por tres hombres. Dientes de sable, Maverick y él mismo.
Tenían trajes de operativos técnicos cedidos por el gobierno.




Durante la era de apocalipsis, Arma X era un operativo que ayudaba al gobierno de los humanos en su lucha contra el tirano. Sin un brazo y con la cara tatuada el amante de Jean Grey tenia este aspecto.



Las constantes idas y venidas de wolvie a japon nos suelen dejar a lobezno trabajando a veces con uniformes, mas convencionales de las tierras orientales.


Cuando Nick Furia, mando a ciertos superheroes a luchar en la Secret war, al no ser una mision oficial no podian operar con sus uniformes. Y todos tuvieron que usar un traje alternativo solo para esa mision. Lobezno no iba a ser menos con lo que le gusta un cambio de traje.



No es un cambio de traje en si. Pero cuando lobezno fue poseido en la saga Inferno, tenia esta malévola pinta.




Tampoco es un cambio de traje en toda regla, pero cuando lobezno fue infectado por el nido, su aspecto era como el de un xenomorfo cualquiera de la saga Alien.



Basicamente era el diseño de quitely, para el de New Xmen. Pero el wolverine Snikt¡, nos presentaba un uniforme con matices distintos y evidentemente todo muy manga.


Y hablando de manga, no nos podemos olvidar del wolverine de mangaverse, tan modernito él y con garras de energía....





Mas apariencias, wolverine the end nos presenta un logan al final de su vida, en su última aventura en busca de lo que queda de su pasado.
Un lobezno muy mayor que no ha perdido las ganas de sacar las garras.


y hablando de hombres mayores, Old man Logan, nos presenta al mutante de las garras, retirado y viviendo con su familia, con ninguna gana de bronca. Otra apariencia de lobezno, muy madurito, para una serie que es un clásico moderno del de las garras.



Otra de apariencias, el superhéroe retirado, Logan vivia con su mujer "Jean Grey"(lo siento no he podido no poner las comillas),gordo, tirado en un sofa y muy aficionado a beber delante de la tele, el lobezno de Tierra X tenía esta pinta.



Cuando nos presentaron la serie Ultimate, lobezno era un asesino a sueldo enviado, para matar a xavier (donde he leido yo esto), pero al final se acababa uniendo a la patrulla, a ver si mojaba con una chica pelirroja del lugar.
El traje, (perilla incluida) hizo las delicias de los aficionados.



El diseño de Alex Ross nunca llego a utilizarse, pero me parece conveniente ponerlo aqui, porque era muy chulo, y modernito.



Si hay una serie de dibujos que los aficionados mutantes recordamos con cariño; esa es Xmen evolution. En ella el maestro Logan era un tipo duro y su traje, con colores del traje marron clásico y muy nuevo a la vez, hizo que los fans nos engancharamos pronto a la serie nueva.


Aunque hay uno por cada pelicula, los trajes de Xmen, X2 Y Xmen last stand son muy parecidos entre si, con un diseño mas actual hechos de cuero negro y que pretenden recordar en parte el diseño del traje clasico amarillo y azul, Al menos en los detalles y costuras.



Otra apariencia de lobezno es la que luce en la serie Marvel zombie...
con pinta...
pues eso...
...de zombie.



Termino con un uniforme un poco estrambótico, Darkclaw es un personaje de amalgam, mezcla de lobezno y del señor de la noche. Oscuro y tenebroso, Darkclaw mezcla en su uniforme partes de los iconos del comic americano.


Y creo que esto es todo, al menos lo que se me ha ocurrido en cuanto a trajes/apariencias del mutante canadiense de las garras.
Si se os ocurre algo, dejadlo en los coments. Sereis recompensados de maneras que jamas podreis imaginar....

...o no.

10 comentarios:

Funtige - master dijo...

Increíble la cantidad de vestuario que se ha puesto tito logan

el de cuerto está muy chulo.

Rukia dijo...

guau, vaya recopilatorio!

Aguilajabugueraiberica dijo...

Muy currado, has procurado que no se te pase nada por alto....para mi los mejores los 2 primeros, sin duda alguna.
PD- 2 cosas; una curiosidad el uniforme que roba de la guardia shiar, a si como dicho personaje me recuerdan mucho a lobo de la Legión...¿era ese su nombre?, no quisiera confundirlo con el hombre de que más raja en DC.
Y la ultima, no conocia ese inedito uniforme de alex...es muy chulo!!!!

Aguilajabugueraiberica dijo...

Por cierto....es hora de demuestres tu capacidad de recuperación, sin duda alguna tu estoico e inquebrantable aguante al dolor estará a la altura de tu idolo!!!
P.D- Nos pasaremos para verte en unos dias.

Aguilajabugueraiberica dijo...

¿Sabes que?....creo que te faltaria una imagen de parche con su traje blanco,....que si, que ya se que lo has comentado y presentado, pero para mi parche es con su traje blanco, como los elegantes señores del sur.

Rarosama dijo...

Tasio, tu pides. Yo doy.

Manuel Miguel Navas dijo...

a lo mejor se me ha ido la pinza, pero kreo ke se te ha olvidado el traje azul/negro de la serie editada en un tomo aki en españa como Lobezno/Arma X - Hombres de Adamantium, ke incluso kreo ke pusiste en tu blog hace algun tiempo, ese traje mola tela tio.

Rarosama dijo...

Sr. Lebeau mas que olvidado lo obvie porque es el mismo que el de Clayton Crane, y no lo consideré un uniforme en su momento.
Pero como eres mi guia espiritual y te hago caso a ciegas(por eso y xq la serie me esta gustando), cambiado queda el post.
Al final mas que un post es una lista actualizable por lo que veo...
Asi me gusta, que haya colaboracion ciudadana.

De paso, lanzo una pregunta retorika, creeis que debo poner el lobezno licántropo del wolverine first class????
O os ha dolido tantisimo como a mi y veis la necesidad de olvidarlo cuanto antes?
Respondiendo.

Aguilajabugueraiberica dijo...

Pues si que te faltaba....pero ya lo has dispuesto todo, dejando adivinar al imponete compañero....su combate es todo un clasico.
He aqui un desafio, te arrojo el guante, un nuevo tema...¿para un personaje, toda una compañia como Marvel o incluimos DC para tener a los dos más grandes? ¿el tema?...!!!tus mejores combates, aquellos embates que hicieron correr tinta, gastar doleres y pesetas de los adolescentes y adultos.
Aunque quizas este muy vista....por cierto tengo bocetos que enfrentan al capi con Deathstroke

Manuel Miguel Navas dijo...

venga...sé malvado...se que quieres incluir al Lobezno Simbionte ... hehehe, por que ambos sabemos que esas cosas no tienen futuro ( igual que el Deadpool simbionte ) pero molan! XD