sábado, julio 13

¿Es necesario tanto Evento?

Que los comics americanos actuales estan poblados de eventos no nos sorprende a los lectores habituales, (aunque a los rezagados si, intentad explicadlo un dia como ejercicio de ocio de una tarde de verano), que practicamente vertebran el mundo y el status quo de los superheroes, tampoco es sorpresa, y que existan mas de uno al año lamentablemente tampoco.
¿porque digo esto?
Porque aún no he podido leer nada de Infinity el Evento molon de marvel de éste año y ya han anunciado su landscape.

SPOILERS¡¡¡¡¡
Inhumanity trataría de como las nieblas terrígenas se escapan por la tierra dando poderes a todo el mundo (TierraX???¡¡¡¡) poniendo al pie de cañón a los inhumanos y a todo personaje marvel atado de alguna manera a alguna películas ya estrenada o por estrenar. Bueno y a Ángela que no queda claro aún si va para los Guardianes de la galaxia y que o la adoras o te sienta como un tiro.
Am y la fashion victim canadiense estrena trajecito¡¡¡¡
FIN DEL SPOILER¡¡¡¡¡¡


Eso quiere decir que ha principio de año nos comimos las consecuencias de AvsX, nos hemos comido The Age of Ultrón, que personalmente me ha dejado frio, y que ahora debo seguir Infinity y su Landscape, Inhumanity. Sin olvidar Battle of the Atom, el evento mutante.

Bufff, suena pesadillesco, personalmente me los haré, son eventos y SIEMPRE pasamos por caja en los eventos, nos pasa a todos.

Pero mi pregunta es: ¿Es necesario tanto evento? ¿Qué ha pasado con la época Civil War de evento por año?¿Es necesario que los eventos vertebren el universo (marvel en éste caso)?

No se que pensareis, pero me atraganto con tanto evento, esperemos que la idea de fondo sea buena al menos. Mente abierta.

Todos tenemos un evento que de alguna manera se ha quedado en nuestra mente....
¿teneis alguno en mente?
Usad los comentarios para divagaciones mentales si os apetece y prometo rajar por aquí del que mejor pinta tenga.

1 comentario:

Aguilajabugueraiberica dijo...

Jo!!
Si es verdad, los eventos ganan cuando son buenos y hay pocos...lo bueno si es breve dos veces bueno.
Es como los combates hulk-la cosa o hulk-thor, si lo quieres hacer legendarios, mejor pocos y hazlos bién...ejemplo, de los crosovers marvel-dc (en general tan malos)hulk superman...son bastante malos...en cambio mejora thor-superman (y quedará en la historia de los comics).
Merecio la pena un evento de alto nivel sin personajes de la tierra (en su mayoria) como es aniquilación, dio protagonismo a todo lo que hay flotando fuera...también me gustó asedio (expectacular solución para Sentry), todavia miedo encarnado...pero lo demas...podian esperarse y no saturar, podian conseguir mejores historias, más mundanas, menos transcendentales, con buenos guiones....o tendre que pensar que recurren a trucos baratos sacados de la chistera.