viernes, mayo 23

El obligado post de añejo sabor.

Desde hace tiempo, que llevo rondando la idea de hacer un post dedicado a los abuelos, y ya hay quien lo pide con cierta ansia. Bien me he decidido hacerlo, PERO, teniendo en cuenta que este saborcillo retro esta mu de moda y que ya hay miles de paginas dedicadas a esta misma basura, he decidido darle otro ángulo.
El repaso se centrará en esas series perdidas en algun rincon de la memoria pero que la gente se niega a rescatarlas, para su reposicion o para se paso a la gran pantalla asi que olvidaros del sempiterno Goku, las tortugas ninja, Oliver y Benji, Transformers o cualquier otro que un crio de hoy en dia pueda reconocer con facilidad.
El repaso de hoy es para nota.
Aaaaaamos al turron...

Como no sabía por donde empezar creo conveniente empezar por una de las mas recordadas y la vez mas olvidadas series de la merienda de Miliki de por la tarde.
Sip, hablo de C.O.P.S (comando organizado de policias superiores), ¿quien no recuerda a antibalas? incluso el malo se llamaba BigBoss, ¿podria ser mejor esta serie?
Lo dudamos, queremos reposicion YA:

Lo Siento el ending esta en ingles, nose porque nadie se ha decidido a colagarlo en español, si lo veis avisad al Raro (que quiere escuchar de nuevo eso de "Y yo soy su jefe antibalas" en latino del weno)

Tambien del pasado y rescatados de la misma merienda de Miliki, Los Halcones Galacticos eran una serie que todos añoramos.
¿A que quedarian mu bien en una peli asi echa en plan transformers?
Rayo de plata, Vaquero, Acerino y acerina (¿?) y el niño de cobre eran humanos del siglo 25 mejorados ciberneticamente para combatir al crimen organizado (al desorganizado no) y mas concretamente a Monstruón (Dios, ¿hay un nombre para un malo mejor que este?)

Otros de la merienda de Miliki y mucho menos olvidado estaban los thundercats y aunque es cierto que si he dicho que el post recorreria las series mas olvidadas no deberia de estar, pero esque me encantan y sabiais que no lo iba a poder evitar.
Para aquellos que lo pregunteis me vi la serie entera y no decian nada de que Mum-Ra fuera familia de Monstruón, que yo siempre le vi parecido.
Eso si, Lion-O me tenia enamorao...

David el Gnomo era un tipo conocido y todos podreis cantar la cancion, pero, ¿que paso con claus?¿acaso no molaba?¿porque nadie es capaz de cantar su cancion?
Niños, David molaba pero Claus tambien, y como dice la cancion:"Todo el mundo quiere a claus" (aunque claus solo quiere a los niños jovencitos, su pedrastia era evidente ya que era el unico gnomo sin mujer ni novia, ¿a que estaria bien que conociera al vecino viejo ese de padre de familia? si todos sabeis de que hablo...)
Sea como fuere Claus merece ser recordado si no por la serie que molaba por esos mensajes de la intro "Nadie es mejor por ser mas grande"
Lo que he aprendio yo con este tio....

Jim Henson deberia ser deificado, joder, creo los teleñecos, los fraguel y esta que es una de las series que recuerdo con mas cariño, El Cuentacuentos.

Aiiii, que si que aunque son muy recordados y no tendrian lugar en este post pero se que os encantaban y que echais de menos la cancioncilla en la sobremesa. ahí os la dejoooo....
Pesaos....

Otros grandes olvidados vienen de la gélida mano del mismiso Walt Disney. Aunque ahora hay reposiciones en disney channel, estan bastante olvidaos. Los pongo en latino que es como habia que verlas si eras chico al mismo tiempo que yo.

Estos no estan nada olvidados tampoco, pero algo me dice que los voy a echar de menos si no lo pongo. Un juego de rol mitico solo podia dar una serie mitica.


Mmmm, el siguiente es para nota y es posible que lo desconozcais la mayoria pero ahi va. Lunes por la mañana, un pequeño rarosama se tiene que levantar cada vez mas tempranito para ir al cole porque se ha mudao y ahora vive en los Remedios... pero no todo es malo, levantarse mas temprano de pequeño suele significar dibujitos nuevos. Capitan Nintendo (captain N en el orginal) es de un chico que es atrapado por un mundo virtual mientras juega a su nes, lleva la pistola de la nes como arma, un mando tb de nes que le permite hacer proezas temporales como parar el tiempo en la hebilla de su cinturon. Todo eso lo convierte en el game master y acompañado de su perro (que vaya usté a saber como se llamaba el bicho), la princesa Zelda y el heroe de Castlevania Simon Belmont. Demasiada gente para el villano que era Doneky Kong y que al parecer solo queria vivir tranquilo...

La próxima serie viene en forma de castigo y esque es olvidado y con razon. Todo el mundo quiere a Espinete y lo recuerda con amor, pero no a yupi.
Yupi apestaba. Señores extraterrestres, si bajais de la nave de la manita, en la tierra somos mu mal pensaos y vamos a creer que os gustan que os rellenen el culo de carne. Atentos a la cara del compañero de Yupi cuando baja de la nave que tiene que estar pensando "Dios ojala que esta mierda me pague la hipoteca porque no voy a encontrar curro despues de esto". Y asi fue, jamas volvio a encontrar trabajo y murió en la mas triste de las pobrezas, la chica que iba dentro de yupi sin embargo, robó el disfraz y se hizo prostituta de lujo y ganó un dineral ya que todo el mundo queria darle porculo a semejante bicho.

Me consta que los siguientes se nutren de alguna reposicion añeja en algun olvidado canal local. NO ES SUFICIENTE¡¡¡ queremos ver al poty-poty y al gayofa en una importante cadena ala hora de máxima audiencia. Yo soy de los que piensan que deberian haber puesto esto cuando quitaron Aqui hay tomate. Por cierto, si quereis saber que raza de bicho es poty-poty envia "rarosama es un enfermo" al 5505.

Mmmm este tampoco esta olvidao, pero algo me dice que no voy a tener la oprtunidad de ponerlo en mucho tiempo....

Yo de pequeño queria un osito...
¿La serie culpable?
Sip, habeis hacertado, se llamaba el bosque de Tallac.
Queremos reposicion YA¡

Aunque ahora que lo pienso tambien queria una ardilla...
Algo me dice que era muy influenciable de pequeño...

Aunque sé a ciencia cierta que jamas quise un pato...
De todas formas hubo un tiempo que me enganché a esta mierda.Tenia un nosequé.

Otro gran olvidado. ¿Que clase de serie sale de un tipejo que sabe karate y que busca a un tuerto con un parche? (dios las referencias de tios con parche no terminan jamas en este blog, el proximo post es de parches fijo)
Que eso que se me va que era una serie de puta madre (esta que no la repongan que tiene pinta de ser de ese tipo de cosas que cuando lo ves de grande te das cuenta de que es una basura pero que de chico veias las cosas con otros ojos).

Bravestar otro gran olvidado, ¿que te esperabas? de un vaquero del futuro con distintas capacidades animales como la fuerza del oso, la velocidad del puma, el pene del elefante.
Bravestar apestaba por todos lados. Eso si, todos queriamos un caballo que aunque te llevara a tos laos a la hora de las ostias pudiera caminar bípedo y le creciera un enorme bazooka de la nada. Bravestar no, pero el caballo molaba un huevo.

Otros que cayeron en el olvido son Los gatos samurais, ¿porque?, vaya usté a saber
a lo mejor porque eran una gran basura...
¿o porque el malo se llamaba quesote?
yoquese

Lo Siento no puedo no poner esto....

Otro nada olvidado aunque las nuevas generaciones les puede sonar a chino...
Queremos la vuelta de Alf.. tambien le vendria bien una peli, queremos saber si Willie Tanner llego a viejo...

Animados of course...
Dios de que manera tan brutal me enganché a estos...


ADELANTE PLANETA¡¡¡¡
El poder es vuestro....
Si, todos sabeis de lo que estoy hablando...
Que de cosas aprendimos con este señor....

Con el que no aprendimos una mierda era con el capitan cavernicola...
Pero da igual, molaba un huevo...
EXTRA: Capitulillo del capitan cavernicola en la serie los pequeños picapiedra para que perdais la tarde zanganeando...

Turno de una de mis favoritas. Es en serio, una gran historia (muy madura por cierto para ser una serie de crios), muchisimo simbolismo y un monton de referencias a distintas culturas y religiones. Una animacion soberbia. Gracias a dios tampoco han sido muy olvidadas pero como es dificil verlas en la tele las pongo aqui a modo de protesta. Todos los crios deberian de ver Gárgolas.
Ademas eran de Disney.

Ésta es para nota y quizas sólo la recuerden las mas viejos del lugar.Muy buena y sorprendentemente bien animada para su época. Todos los que la vimos recordamos a Nono, tu amigo fiel...

El mundo de Beakman disfruta de reposiciones y doblaje nuevo en Cuatro (cuatro,cuatro,cuatro)pero que mas da, lo voy a poner por aqui, porque llevo saltandome lo que dije al principio todo el tiempo.
Ala, a ver al tipo rata ese...

¿Sabeis porque nadie me pone al frente de ninguna cadena de television, ni publica ni de la otra? Pues porque es posible que cancelara OT, fama y todos los programas donde sale Maria Patiño o Juan y medio (con esto ya he quitado un 80% de los programas de la television actual) y pondria 24 horas seguidas de esto.
Sé que lo veriais.

Jode y yo creo que con esto vais que os apañais...
Yo de mientras voy a rescatar mis VHS antiguos que estaban llenos de tesoros de distinta calaña...

No hay comentarios: