viernes, mayo 23

Indy mola, os pongais como os pongais...



Evidentemente he ido a ver a indy al cine (no podia ser de otra manera que me he criado con este tipo leches) y me ha molado.
NO SIWAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELI QUE LA VOY A REVENTAR...
Pues eso ha molado, porque solo meterse en el cine y escuchar la cancioncilla de Indy en la butaca del cine solo con eso ya hubiera molado.
Y es genial rescatar el mejor (si el mejor, que Han Solo era muy chulo pero Indy es Indy) personaje de Harrison Ford, asi que si vas a verlo al tipo del sombrero y el latigo dando saltos , ostias como panes y la chica (ya un pokito correosa) gritando Indy metida en lios...la pelicula no puede defraudarte porque es eso lo que hay.
Ahora bien, es verdad que el guion de la misma base de los 80 “mini aventura-universidad-persecución-catacumbas-lugar exótico- pelea en coche- templo” ya esta algo manido pero bueno eso es lo que has venido a ver.Supongo que para entender la pelicula como secuela, deberiamos haber escuchado lo que spielberg entiende por secuela y cito "La gente cuando va a ver una secuela espera ver la misma pelicula, pero diferente" y es que es eso precisamente lo que es. Tambien es cierto que hay cosas que se tocan de pasada y que se dejan inconclusas (como el ataque capoeira en el cementerio y los “amiguetes” del templo, o el “poder” que supuestamente brindará la calavera) y que son solo excusas para que se metan en lios. Pero el incoveniente mas gordo que tiene la pelicula es lo que todos estais pensando, los extraterrestres.
Si bien es cierto que lo unico que se escuchaba a la salida del cine es "no pega", es cierto no pega el tipo del látigo, el saqueador de tumbas y arqueólogo mas famoso del mundo dentro de una nave espacial. Si bien tambien es cierto que en el mundo de ciencia-fición de Indy donde existen desde caballeros templarios que llevan 5 siglos metidos en una cueva, copas mágicas que sanan, una caja que contienen espiritus que si los miras mueres derretido, un tipo que arranca el corazon con la mano o piedras de caracter místico que queman o traen maldiciones a pueblos enteros es mas creible que haya seres de otro planeta que todas esas otras cosas de cáracter esotérico que hemos visto...
Bien, hasta ahi deacuerdo, pero la gente del cine sigue teniendo razon, No pega.
De hecho si quitamos el último cuarto de hora la peli es bastante chula si tambien es cierto que si en vez de Indiana Jones pones a qualquier otro actor/personaje la pelicula seria una basura mas. Pero no, es Indy y con eso me vale para haber disfrutado de la pelicula, mencion especial a esa imagen del tipo del sombrero con el hongo átomico de fondo (queremos la nevera que da invulnerabilidad en el mercado ya¡)y tambien ala mítica conclusion de todas las peliculas de Indy, la gente que es ambiciosa se mueren como derretidos, se los comen los cocodrilos, se caen por grietas de tierra por ávaros o en este caso se desintegran con el resto del templo... Dios me encantan los guiños o como decía Nietzsche "El eterno retorno de lo mismo".
Muy bien Harrison, muy bien recuperar la primera "novia" de Indy, Shia LaBeouf me ha sorprendido gratamente y ya que su nombre es impronunciable ya no tiene porque ser el "niño de los transformers" sino el "hijo de Indy" para posteriores reconocimientos aunque he hechado de menos a Sean Connery y a John Rhys-Davies.
Resumiendo, si sois fans de las pelis de Indy y habeis crecido con él, la peli puede molar, sino... es posible que no tanto.

PD- Si bien es cierto que apetecia volver a ver a Indy, el hecho de que sea un viejo no hace mas que ser mas chulo (recordad que las canas estan de moda, que se lo pregunten a old snake) porque vaya la de cosas que hace pese a la edad (evidentemente hablo del personaje y no del actor que pese a que esta en una forma física enviadiable tendría sus dobles como todo hijo de vecino[de Hollywood]).
Pero al que le haya gustado el tema del Dr. Jones viejuno, teneis que recordar esa serie de los domingos de antena 3 de cuando eramos crios llamada las aventuras del joven Indiana Jones que tenian un narrador de lujo:

Un Indiana Jones anciano al final de su vida aventurera.


Uy Que parche mas chulo... ¿A quien me recuerda asin con canitas que tb tiene parche...?

3 comentarios:

johnotto dijo...

Estoy contigo Raro. Salvo algunas escenas (como el homenaje a Tarzán) la peli mola, yo lo pasé en grande porque la pelicula mantiene un ritmo muy bueno y consiguió en algunos momentos lo que pocas pelis consiguen: ponerme los vellos de punta (por ejemplo cuando se ve la sombra de Indy en el coche poniendose el sombrero al principio). Y lo de los ovnis, pues bueno, los fenomenos paranormales siempre han estado presentes en la saga de Indy pero también es cierto que ese concepto le va grande a la peli. Me alegro de que te molara.

Anónimo dijo...

No sé que os pasa con el tipo del sobrero ligero.....lo que te falta raro es que también te gusten las historias del Príncipe Valiente.....

Cristina J dijo...

esta pelicual tiene mucho royo, y yo soy la priemra a la que le gustan las pelis plan fantasia, pero esque esto...vamos el momento del frigorifico y la bomba esa...y ya la de las dianas esas con los monos...esque me remató, si todas las pelis de indy son asi...me ahorro el verlas xDDD