sábado, mayo 24

La importancia del sentido de la profundidad

Ser tuerto es un rollo, por dos razones: Primera pierdes el sentido de la profundidad, como todo el mundo sabe con el juego ese de los dedos y segunda, te puede perseguir judo boy.
Sin embargo habreis notado ya que de alguna manera casi todos mis ídolos del ocio absurdo tienen o han tenido alguna vez un parche.






El gran BigBoss y sus hijos.




Serpiente Plisskin, el original.



Cuando la patrulla supuestamente murió, Lobezno tuvo que buscarse una identidad secreta para operar desde Madripoor, Parche era un tipo duro que hacia el trabajo sucio para uno de los reyes de la mafia de Madripoor, Tyger Tigre, tenia fama de buen bebedor y tambien de ser aparentemente invencible. ¿Porque se llamaba parche?
Pues porque los parches molan...







Sin salirme del universo marvel, uno de los tipos duros tambien lleva parche. Nick Fury, tanto en su version convencional, como en la ultimate, como en las dos versiones del celuloide David Hasselhoff(¿?) en aquel piloto perdido que pocos nos hemos entretenio en ver, y la sublime version que hace Samuel L. Jackson en iron man. Todos ellos, con parche.







Slade Wilson alias Deathstroke the terminator es el villano (con mucho) mas carismatico de DC comics ¿Porque? Porque lleva parche, esto es asi.
Tambien nos gusta mucho su hija Rose que se arranco un ojo para parecerse a papa y tener parche. Nos encanta la destructora.




Indy esta ahora tambien muy de moda y tambien tiene un parche enorme al final de su vida.(Tranqui que seguro que no le pasa ná. Indy es ese tipo de personas que se pondrian un parche solo porque es molon a ver si folla mas.



Por esa última razón y otras muchas mas que no entenderiais. Copmprended que me deje llevar por la emoción...

!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE ALGUIEN ME REGALE UN PARCHE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



PD.- No se si me he dejado algun gran hombre con parche. Si se os ocurre alguno me lo dejais en los comments y sereis recompensados.

viernes, mayo 23

El obligado post de añejo sabor.

Desde hace tiempo, que llevo rondando la idea de hacer un post dedicado a los abuelos, y ya hay quien lo pide con cierta ansia. Bien me he decidido hacerlo, PERO, teniendo en cuenta que este saborcillo retro esta mu de moda y que ya hay miles de paginas dedicadas a esta misma basura, he decidido darle otro ángulo.
El repaso se centrará en esas series perdidas en algun rincon de la memoria pero que la gente se niega a rescatarlas, para su reposicion o para se paso a la gran pantalla asi que olvidaros del sempiterno Goku, las tortugas ninja, Oliver y Benji, Transformers o cualquier otro que un crio de hoy en dia pueda reconocer con facilidad.
El repaso de hoy es para nota.
Aaaaaamos al turron...

Como no sabía por donde empezar creo conveniente empezar por una de las mas recordadas y la vez mas olvidadas series de la merienda de Miliki de por la tarde.
Sip, hablo de C.O.P.S (comando organizado de policias superiores), ¿quien no recuerda a antibalas? incluso el malo se llamaba BigBoss, ¿podria ser mejor esta serie?
Lo dudamos, queremos reposicion YA:

Lo Siento el ending esta en ingles, nose porque nadie se ha decidido a colagarlo en español, si lo veis avisad al Raro (que quiere escuchar de nuevo eso de "Y yo soy su jefe antibalas" en latino del weno)

Tambien del pasado y rescatados de la misma merienda de Miliki, Los Halcones Galacticos eran una serie que todos añoramos.
¿A que quedarian mu bien en una peli asi echa en plan transformers?
Rayo de plata, Vaquero, Acerino y acerina (¿?) y el niño de cobre eran humanos del siglo 25 mejorados ciberneticamente para combatir al crimen organizado (al desorganizado no) y mas concretamente a Monstruón (Dios, ¿hay un nombre para un malo mejor que este?)

Otros de la merienda de Miliki y mucho menos olvidado estaban los thundercats y aunque es cierto que si he dicho que el post recorreria las series mas olvidadas no deberia de estar, pero esque me encantan y sabiais que no lo iba a poder evitar.
Para aquellos que lo pregunteis me vi la serie entera y no decian nada de que Mum-Ra fuera familia de Monstruón, que yo siempre le vi parecido.
Eso si, Lion-O me tenia enamorao...

David el Gnomo era un tipo conocido y todos podreis cantar la cancion, pero, ¿que paso con claus?¿acaso no molaba?¿porque nadie es capaz de cantar su cancion?
Niños, David molaba pero Claus tambien, y como dice la cancion:"Todo el mundo quiere a claus" (aunque claus solo quiere a los niños jovencitos, su pedrastia era evidente ya que era el unico gnomo sin mujer ni novia, ¿a que estaria bien que conociera al vecino viejo ese de padre de familia? si todos sabeis de que hablo...)
Sea como fuere Claus merece ser recordado si no por la serie que molaba por esos mensajes de la intro "Nadie es mejor por ser mas grande"
Lo que he aprendio yo con este tio....

Jim Henson deberia ser deificado, joder, creo los teleñecos, los fraguel y esta que es una de las series que recuerdo con mas cariño, El Cuentacuentos.

Aiiii, que si que aunque son muy recordados y no tendrian lugar en este post pero se que os encantaban y que echais de menos la cancioncilla en la sobremesa. ahí os la dejoooo....
Pesaos....

Otros grandes olvidados vienen de la gélida mano del mismiso Walt Disney. Aunque ahora hay reposiciones en disney channel, estan bastante olvidaos. Los pongo en latino que es como habia que verlas si eras chico al mismo tiempo que yo.

Estos no estan nada olvidados tampoco, pero algo me dice que los voy a echar de menos si no lo pongo. Un juego de rol mitico solo podia dar una serie mitica.


Mmmm, el siguiente es para nota y es posible que lo desconozcais la mayoria pero ahi va. Lunes por la mañana, un pequeño rarosama se tiene que levantar cada vez mas tempranito para ir al cole porque se ha mudao y ahora vive en los Remedios... pero no todo es malo, levantarse mas temprano de pequeño suele significar dibujitos nuevos. Capitan Nintendo (captain N en el orginal) es de un chico que es atrapado por un mundo virtual mientras juega a su nes, lleva la pistola de la nes como arma, un mando tb de nes que le permite hacer proezas temporales como parar el tiempo en la hebilla de su cinturon. Todo eso lo convierte en el game master y acompañado de su perro (que vaya usté a saber como se llamaba el bicho), la princesa Zelda y el heroe de Castlevania Simon Belmont. Demasiada gente para el villano que era Doneky Kong y que al parecer solo queria vivir tranquilo...

La próxima serie viene en forma de castigo y esque es olvidado y con razon. Todo el mundo quiere a Espinete y lo recuerda con amor, pero no a yupi.
Yupi apestaba. Señores extraterrestres, si bajais de la nave de la manita, en la tierra somos mu mal pensaos y vamos a creer que os gustan que os rellenen el culo de carne. Atentos a la cara del compañero de Yupi cuando baja de la nave que tiene que estar pensando "Dios ojala que esta mierda me pague la hipoteca porque no voy a encontrar curro despues de esto". Y asi fue, jamas volvio a encontrar trabajo y murió en la mas triste de las pobrezas, la chica que iba dentro de yupi sin embargo, robó el disfraz y se hizo prostituta de lujo y ganó un dineral ya que todo el mundo queria darle porculo a semejante bicho.

Me consta que los siguientes se nutren de alguna reposicion añeja en algun olvidado canal local. NO ES SUFICIENTE¡¡¡ queremos ver al poty-poty y al gayofa en una importante cadena ala hora de máxima audiencia. Yo soy de los que piensan que deberian haber puesto esto cuando quitaron Aqui hay tomate. Por cierto, si quereis saber que raza de bicho es poty-poty envia "rarosama es un enfermo" al 5505.

Mmmm este tampoco esta olvidao, pero algo me dice que no voy a tener la oprtunidad de ponerlo en mucho tiempo....

Yo de pequeño queria un osito...
¿La serie culpable?
Sip, habeis hacertado, se llamaba el bosque de Tallac.
Queremos reposicion YA¡

Aunque ahora que lo pienso tambien queria una ardilla...
Algo me dice que era muy influenciable de pequeño...

Aunque sé a ciencia cierta que jamas quise un pato...
De todas formas hubo un tiempo que me enganché a esta mierda.Tenia un nosequé.

Otro gran olvidado. ¿Que clase de serie sale de un tipejo que sabe karate y que busca a un tuerto con un parche? (dios las referencias de tios con parche no terminan jamas en este blog, el proximo post es de parches fijo)
Que eso que se me va que era una serie de puta madre (esta que no la repongan que tiene pinta de ser de ese tipo de cosas que cuando lo ves de grande te das cuenta de que es una basura pero que de chico veias las cosas con otros ojos).

Bravestar otro gran olvidado, ¿que te esperabas? de un vaquero del futuro con distintas capacidades animales como la fuerza del oso, la velocidad del puma, el pene del elefante.
Bravestar apestaba por todos lados. Eso si, todos queriamos un caballo que aunque te llevara a tos laos a la hora de las ostias pudiera caminar bípedo y le creciera un enorme bazooka de la nada. Bravestar no, pero el caballo molaba un huevo.

Otros que cayeron en el olvido son Los gatos samurais, ¿porque?, vaya usté a saber
a lo mejor porque eran una gran basura...
¿o porque el malo se llamaba quesote?
yoquese

Lo Siento no puedo no poner esto....

Otro nada olvidado aunque las nuevas generaciones les puede sonar a chino...
Queremos la vuelta de Alf.. tambien le vendria bien una peli, queremos saber si Willie Tanner llego a viejo...

Animados of course...
Dios de que manera tan brutal me enganché a estos...


ADELANTE PLANETA¡¡¡¡
El poder es vuestro....
Si, todos sabeis de lo que estoy hablando...
Que de cosas aprendimos con este señor....

Con el que no aprendimos una mierda era con el capitan cavernicola...
Pero da igual, molaba un huevo...
EXTRA: Capitulillo del capitan cavernicola en la serie los pequeños picapiedra para que perdais la tarde zanganeando...

Turno de una de mis favoritas. Es en serio, una gran historia (muy madura por cierto para ser una serie de crios), muchisimo simbolismo y un monton de referencias a distintas culturas y religiones. Una animacion soberbia. Gracias a dios tampoco han sido muy olvidadas pero como es dificil verlas en la tele las pongo aqui a modo de protesta. Todos los crios deberian de ver Gárgolas.
Ademas eran de Disney.

Ésta es para nota y quizas sólo la recuerden las mas viejos del lugar.Muy buena y sorprendentemente bien animada para su época. Todos los que la vimos recordamos a Nono, tu amigo fiel...

El mundo de Beakman disfruta de reposiciones y doblaje nuevo en Cuatro (cuatro,cuatro,cuatro)pero que mas da, lo voy a poner por aqui, porque llevo saltandome lo que dije al principio todo el tiempo.
Ala, a ver al tipo rata ese...

¿Sabeis porque nadie me pone al frente de ninguna cadena de television, ni publica ni de la otra? Pues porque es posible que cancelara OT, fama y todos los programas donde sale Maria Patiño o Juan y medio (con esto ya he quitado un 80% de los programas de la television actual) y pondria 24 horas seguidas de esto.
Sé que lo veriais.

Jode y yo creo que con esto vais que os apañais...
Yo de mientras voy a rescatar mis VHS antiguos que estaban llenos de tesoros de distinta calaña...

Indy mola, os pongais como os pongais...



Evidentemente he ido a ver a indy al cine (no podia ser de otra manera que me he criado con este tipo leches) y me ha molado.
NO SIWAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELI QUE LA VOY A REVENTAR...
Pues eso ha molado, porque solo meterse en el cine y escuchar la cancioncilla de Indy en la butaca del cine solo con eso ya hubiera molado.
Y es genial rescatar el mejor (si el mejor, que Han Solo era muy chulo pero Indy es Indy) personaje de Harrison Ford, asi que si vas a verlo al tipo del sombrero y el latigo dando saltos , ostias como panes y la chica (ya un pokito correosa) gritando Indy metida en lios...la pelicula no puede defraudarte porque es eso lo que hay.
Ahora bien, es verdad que el guion de la misma base de los 80 “mini aventura-universidad-persecución-catacumbas-lugar exótico- pelea en coche- templo” ya esta algo manido pero bueno eso es lo que has venido a ver.Supongo que para entender la pelicula como secuela, deberiamos haber escuchado lo que spielberg entiende por secuela y cito "La gente cuando va a ver una secuela espera ver la misma pelicula, pero diferente" y es que es eso precisamente lo que es. Tambien es cierto que hay cosas que se tocan de pasada y que se dejan inconclusas (como el ataque capoeira en el cementerio y los “amiguetes” del templo, o el “poder” que supuestamente brindará la calavera) y que son solo excusas para que se metan en lios. Pero el incoveniente mas gordo que tiene la pelicula es lo que todos estais pensando, los extraterrestres.
Si bien es cierto que lo unico que se escuchaba a la salida del cine es "no pega", es cierto no pega el tipo del látigo, el saqueador de tumbas y arqueólogo mas famoso del mundo dentro de una nave espacial. Si bien tambien es cierto que en el mundo de ciencia-fición de Indy donde existen desde caballeros templarios que llevan 5 siglos metidos en una cueva, copas mágicas que sanan, una caja que contienen espiritus que si los miras mueres derretido, un tipo que arranca el corazon con la mano o piedras de caracter místico que queman o traen maldiciones a pueblos enteros es mas creible que haya seres de otro planeta que todas esas otras cosas de cáracter esotérico que hemos visto...
Bien, hasta ahi deacuerdo, pero la gente del cine sigue teniendo razon, No pega.
De hecho si quitamos el último cuarto de hora la peli es bastante chula si tambien es cierto que si en vez de Indiana Jones pones a qualquier otro actor/personaje la pelicula seria una basura mas. Pero no, es Indy y con eso me vale para haber disfrutado de la pelicula, mencion especial a esa imagen del tipo del sombrero con el hongo átomico de fondo (queremos la nevera que da invulnerabilidad en el mercado ya¡)y tambien ala mítica conclusion de todas las peliculas de Indy, la gente que es ambiciosa se mueren como derretidos, se los comen los cocodrilos, se caen por grietas de tierra por ávaros o en este caso se desintegran con el resto del templo... Dios me encantan los guiños o como decía Nietzsche "El eterno retorno de lo mismo".
Muy bien Harrison, muy bien recuperar la primera "novia" de Indy, Shia LaBeouf me ha sorprendido gratamente y ya que su nombre es impronunciable ya no tiene porque ser el "niño de los transformers" sino el "hijo de Indy" para posteriores reconocimientos aunque he hechado de menos a Sean Connery y a John Rhys-Davies.
Resumiendo, si sois fans de las pelis de Indy y habeis crecido con él, la peli puede molar, sino... es posible que no tanto.

PD- Si bien es cierto que apetecia volver a ver a Indy, el hecho de que sea un viejo no hace mas que ser mas chulo (recordad que las canas estan de moda, que se lo pregunten a old snake) porque vaya la de cosas que hace pese a la edad (evidentemente hablo del personaje y no del actor que pese a que esta en una forma física enviadiable tendría sus dobles como todo hijo de vecino[de Hollywood]).
Pero al que le haya gustado el tema del Dr. Jones viejuno, teneis que recordar esa serie de los domingos de antena 3 de cuando eramos crios llamada las aventuras del joven Indiana Jones que tenian un narrador de lujo:

Un Indiana Jones anciano al final de su vida aventurera.


Uy Que parche mas chulo... ¿A quien me recuerda asin con canitas que tb tiene parche...?

martes, mayo 20

Por fin me mola el chiki chiki

Y es que ahora que lo han versionado "los curro romero del rokanról", el chiki chiki es lo que jamas debió de ser. Un gran exito...

MGS Lupin III Style

"... juntos viven aventuras,
hacen mil locuras.
Pero tienen un gran corazooooon..."
La mayoria frikis del lugar ya sabreis de que hablo, y aunque alguien me ha dicho a ver si puedo preparar algo de series de cierto sabor añejo y retro este no es el momento.
Lo que os traigo hoy es una animacion mu chula de Metal Gear Solid pixeladas pero con un estilo de la serie Lupin III, que como todo dios sabe molaba un huevo.
Vistacito al video.

lunes, mayo 19

Parecidos razonables en el mundo del videojuego.



La pagina que os enseño hoy es bastante conocida, pero a los que no hayais estado alli antes os va a molar mucho. Son parecidos de personajes de videojuegos con otros personajes o mejor aun con algunas celebridades. Le vas dando a cada entrada para ver las fotos. Mencion especial para el apartado "David Bowie esta en todos los juegos" porque no he podido reirme mas.Hala echar un tiento.

http://thor.mirtna.org/oddities/lookalikes/index.html

Fabrica de Héroes


Mi hermano de Panamá me ha recomndado una pagina curiosa, se trata de una fabrica de heroes. Es una pagina donde puedes crear superheroes aprentado botoncitos hasta que tu heroe este listo. Tiene infinidad de plantillas y todo lo necesario para poder hacer a los chicos de Dc y Marvel, todo con el estilo que le infundio Bruce Timm ala series de DC, asi que podreis hacer todo el reparto de la Justice League Unlimited calcaditos. Sólo dos pequeños peros (pequeñitos) la pagina esta en portugues pero vamos que es muy intuitiva, le dais abajo del todo a crear y empezais a tokar botonejos. El otro es que cuendo tu heroe este listo no tiene funciones de guardado, tienes que grabar la pantalla y llevarla a tu editor de dibujo y all grabarla. Aqui en la cueva he probado con un old snake y ha quedado mu chulo (pero como no tg ni idea de portugues al darle a un tutorial que hay se ha borrado con la pagina :)

Entrad y ya me contareis con que habeis perdido el tiempo aqui dentro.

http://fabricadeherois.blogspot.com/

Rumores de Marvel Studios


El exito de la primera pelicula producida por Marvel Studios( Esto es, la primera pelicula que hace en su totalidad la casa de las ideas como estudios de cine, sin ayuda de las dos grandes casa que han echo las anteriores, que son la twenty y Columbia) ha supuesto que enseguida se de un nuevo paso y se tracen nuevas propuestas y proyectos y sobretodo rumores.
Tendremos lista la segunda de Iron man el 30 de Abril de 2.010 y se ha hablado incluso de los villanos del cabeza de cubo, como Fing Fang Foom o sobretodo el Mandarin (¿aprovecharan el guiño de la primera y tendra algo que ver con ese ejercito de los 10 anillos?)
Y ese mismo año tendremos peli de thor pero como el director ha cambiado varias veces (y cada pagina de una version ya que no hay version oficial) pos poquito mas se sabe.
Y el 6 de Mayo de 2.011 tendremos yo creo la que los fans mas esperan que seria The First Avenger: Captain America, que seria muy esperada por dos motivos, que queremos verla que tiene muchas posibilidades y que como todas las peliculas van precedidas por un realzamiento del personaje, esta le vendria muy bien al bueno de Steve Rogers para que nos lo resucitaran, que el universo marvel no es lo mimso sin este tipo (vale Bucky mola, pero nos hemos criao con Rogers)y me voy a evitar de decir quien es el actor que mas se escucha para encarnarlo porque es una patada en los cojones para los fans en particular y seguidores del cine en general, esperemos que se diga algo oficialmente antes de echar el grito al cielo.

El resto son rumores como la tercera de Iron Man o, la evidentisima ya de los vengadores....
Ahora bien, para aquellos que recordeis, una de las locuras que dijo en su momento Arad era que hacer una peli de los vengadores con todos los actores contratados en sus distintas peliculas y meterlos en una sola sería carísimo y que posiblemente optarian por hacer la peli por ordenador al mas puro estilo advent children con los modelados de las caras de los actores.
Parece ser que este proyecto defraudaría muchisimo y no se va a llegar a hacer.
Aunque hace un tiempo veiamos esto colgado de Marvel.com (el video de abajo)y corren rumores de que podrian estar haciendo una serie aprovechando los modelados de los personajes. Es mas la cara de Tony se parece a la de Dawney Jr. y el Hulk al de Norton. Si es verdad o no lo veremos, pero de mientras echadle un vistazo al video.

martes, mayo 13

Un reconocimiento póstumo a un villano con carisma...

Amigos estamos aqui reunidos para dar un último adios(esperemos que momentaneo) a Victor Creed. Con motivo de la publicacion en españa del arco de Loeb "Evolucion" queremos dar, desde la cueva, un cariñoso repaso con (todas no por dios) sino las que se me antojan mas importantes, apariciones del gran victor creed.
Como muchos sabran, Dientes de sable aparecio por primera vez en Agosto de 1977 Iron Fist 14 USA como villano del puño de hierro y de Luke Kage, ya que lo habia creado claremont y que su parecido con el enano canadiense era notable no tardó en incluirlo en su colección estrella: X-Men.

Es entonces cuando se nos presenta el villano definitivo de Lobezno en Uncanny Xmen 212 USA. El chico ahora forma parte de los Merodeadores y justo cuando se comete el crimen mas grande mutante de todos los tiempos (con perdon de lo de genosha) La masacre mutante.

Eso es salir a lo grande. Entre este y el siguiente Claremont nos deja a entender que son viejos "conocidos". Garrazos asegurados.




Tendriamos que esperar algunos años despues para averiguar que tenian en contra uno del otro. Es en Wolverine 10 USA cuando vemos como en el pasado Dientes de Sable ha matado a el amor de Logan, Zorra Plateada. El enfrentamiento a muerte en la nieve acaba con los dos despeñados por un risco pero con ninguno muerto, esto seria el princpio de una rivalidad encarnizada y el comienzo tambien de un acoso constante de Dientes de Sable por todas las chicas que sientan algo por el peludo canadiense.


El complemento de John Bolton para el classic Xmen 10 USA es una de mis historias favoritas, nos da a conocer un macabro ritual que tiene lugar cada cumpleaños de Lobezno, Dientes de Sable le da caza y lo deja medio muerto solo para recordarle que le puede. La narracion de esta historia es genial y a Dientes de sable solo se le ven las manos en dos viñetas. Magistral.


En el Xmen 6 USA Claremont y Jim Lee nos dan mas datos sobre el pasado de ambos. Trabajaron para la CIA junto con Rebelde y andan metidos en un lio gordo con el sintetizador de carbonadium y Rojo Omega. Creed vuelve a apalizar violentamente a nuestro mutante de garras de adamantium.


El arco comprendido entre del 41 al 46 de Wolverine USA es uno de mis favoritos. Escrito por hama y dibujado por Silvestri es, segun muchos aficionados, la mejor etapa del mutante canadiense (y yo estoy muy deacuerdo). La historia es divertida, comienza con una enorme pelea entre Lobezno y Dientes de Sable en las alcantarillas y acaban casi a tiros con personajes importantes en la vida de Wolvie: Cable, Dama Mortal, Albert, Elsie Dee, El cazador en la oscuridad, Máscara... El arco tambien tiene cierta importancia porque Dientes de Sable desvela a Logan que es su padre. Este argumento iría tomando forma en los 90 pero seria desechado mas adelante por editores mutantes. A dia de hoy y gracias a Origin sabemos a ciencia cierta que esto no es verdad. Lástima


En el primer numero de la primera miniserie de Dientes de Sable encontramos el origen del Victor. Vemos como su padre lo encadena al sotano como un animal y se dedica a sacarle las garras y colmillos ferales que tiene, intentando alejar al demono que tiene dentro. Tambien conocemos a Birdy, la subordinada de Victor que tambien es psíquica y que lo calma dandole el "brillo" un ataque psíquico que calma y atonta los sentidos animales de Creed.


En el Wolverine 62 USA, volvemos a tener pelea y una nueva sesion de Flash-backs de aquella pelea en la nieve, gracias a una Zorra Plateada recien resucitadita. ¿Seguirá enfadado Logan? Hombre, pos claro.



Dientes de sable acabaria viviendo en la escuela de Xavier para jovenes talentos, Pero encerrado y encadenado como un perro hasta que Xavier consiga encontrar la cura de su problema con el brillo. Ahora que el mismo ha matado a Birdy necesita alguien que le de el brillo y que calme su sed de sangre. Solo existe una posibilidad de que Victor no se cure de sus instintos homicidas. Que sean suyos y no quiera curarse.
¿Adivinais ya si se curó?


El Xmen 28 USA, nos presenta una batalla entre Victor y Jean. Evidentemente la pelirroja es una tipa dura, no solo gana sino que se lleva el reconocimiento de Creed:"Logan no lo habria hecho mejor" -le concede Dientes de Sable.


En Sabretooth Especial 1USA, Dientes de Sable se escapa de la escuela y tienen que "matarlo" a tiros para volver a encadenarlo dentro. Evidentemente no lo matan. ¿Que pensabais?




Y Es Aqui cuendo llegamos a lo que yo creo que es enfrentamiento definitivo de Dientes de Sable y Lobezno. El wolverine 90 USA con portada desplegable de Adam Kubert supone el viaje "final" entre los dos contendientes, Lobezno entiende porfin que Victor es un enfermo y no puede evitar, cuando amenaza con matar a todas las mujeres que han singnificado algo para el como Jean, Heather Hudson, Jubilo, etc clavarle una garra en el cerebro dejandolo en un estado atontado como de un cachorrillo "de por vida" (ya sabeis lo que significa eso en la casa de las Ideas...) justo a tiempo para que la ola de realidad los arrastre para llevarselos a la Era de Apocalipsis, aunque eso es otra historia...



Asi, llegamos al Uncanny Xmen 328 USA, donde nos enteramos de que todo el lio del Dientes de Sable idiota y de caracter apacible es solo una treta mas. Victor consigue escapar de la mansión, no sin antes destripar a Mariposa mental por el camino dejandola al borde de una muerte segura.



Llegamos a Wolverine 126-128 USA donde La boda de Lobezno con la villana Viper es, evidentemente, interrumpida por Creed que desea matar a la novia. El problema es que alguien a puesto en Dientes de Sable cierto metal indestructible para cubrir sus huesos y teniendo en cuenta que el enano ya no lo tiene. La pelea se hace algo corta.


No os precupeis, tenemos la revancha en Wolverine 145 USA celebrando el 25 aniversario del personaje. Una batalla frente En Sabah Nur (apocalipsis vamos) para ver quien tiene el "honor" de ser Muerte. Esta vez es Lobezno quien gana pese a que es Victor quien tiene el adamantium, es mas, es precisamente eso lo que gana, el adamantium de su contricante siendo esta la saga donde Wolvie recuperaria el metal de sus huesos.



El Wolverine 166 USA nos presenta un nuevo combate, esta vez con un Nuevo look para dientes de sable. Pelo corto de punta, uniforme a lo matrix y muchos tatoos( en un hombre cuyo factor de curación mutante lo harian imposible)hacen un Sabretooth mas modernito...



Hablando de cambio de look, no es en un comic pero no se me puede olvidar al enfrentamiento en la nieve en la pelicula X-men. Tyler Mane hace un faboluso Sabretooth y lo echaremos mucho de menos en la peli nueva de Lobezno.




Seguimos para llegar a los importantisimos Wolverine 173-176 USA para encontrar un nuevo enfrentamiento. Esta vez Dientes de Sable posee unos valiosos documentos llamados "Los Archivos de Logan" donde explica parte del pasado de Lobezno. Pero Dientes de Sable se reserva una sorpresa grande para el final referente a los recuerdos de Logan.Muy chulo el arco.


Rucka y Robertson nos prometieron el enfrentamiento definitivo entre Logan y Creed y la verdad se quedó en mucho menos. Wolverine vol.2 13-19 USA supone el arco de "El regreso de la nativa" y es un enfrentamiento otra vez por el nuevo amor de Logan. Ya sabemos las manias de Victor si alguien ama a nuestro canadiense y la obra acaba en tragedia. Al menos nos consolamos, Dientes de Sable recupera su uniforme original.


Despues de la tragedia de House of M y la Decimation, Victor comprende que es mejor estar en un sitio con otros muties. ¿Y cual es el refiguo declarado de cualquier mutante? Creed va a pedir asilo a la mansion de Xavier, y no solo eso, entra en la patrulla en el equipo de Pícara. Ea ya tienen gallo de pelea... Atentos a las bombas Sabretooth que se dedica a tirar cable....


Por ultimo, llegamos al arco "evolution" de Loeb en Wolverine vol.2 50-55 USA donde asistimos al ENFRENTAMIENTO FINAL (asi, con mayusculas) donde nos enteramos que segun Loeb, ni Lobezno ni Dientes de Sable han sido jamas mutantes, sino que son directamente de otra raza, el Lupus Sapiens. Tanto si te gusta Loeb como no, el dibujo de Simone Bianchi merece la pena la lectura. El enfrentamiento acaba con Dientes De Sable decapitado a manos de lobezno por la espada Muramasa, un poderoso artefacto que anula el factor de curación de ambos y que es posiblemente lo único que puede dar muerte a una de estas bestias.



Te echaremos de menos Victor.

POLIZONES

La mayoria no conocereis a Jose Luis Albués, es uno de los animadores con mas talento, de narrativa mas elaborada, y con una obra muy cargada de simbolismo que pululan por la peninsula. Fue profesor mio y tengo la suerte de poder llamarlo amigo. Lo que os traigo hoy es su último trabajo terminado, con un estilo muy personal con referencias del comic underground americano y sobre todo bebiendo de fuentes de estilos europeos como el comic frances. Polizones es su obra mas importante, apoyada y producida por el ESDIP(Escuela superior de Dibujo Profesional) es a todas luces un corto importantisimo en la animacion española que no os debeis perder. Sin mas preambulos niños....
Con vosotros....
POLIZONES

viernes, mayo 9

Mario Kart

Como ha salido hace pokito el maro kart para Wii, os dejo un korto muy paranoiko en homenaje al mítico juego de carreras de mario. Que levante la mano quien no haya hechado al menos una vez una partida a cualesquiera de los mario karts, el que sea, de la consola que sea. ¿No?... lo que to diga, una clasico.
Hala pon el video.

domingo, mayo 4

GTA xa niños grandes

hala, que se que os gustan.. los videojuegos. Que lo disfruteis